septiembre 2009

Google Wave se abre a nuevos usuarios

El servicio de Google que unifica Gmail con las herramientas de redes sociales será utilizado por unos 100.000 internautas durante la fase beta para aportar 'feedback' sobre su funcionamiento.

Warner vuelve a los brazos de YouTube

Tras romper el acuerdo “por el poco valor que le proporcionaba”, Warner ha decido volver a colgar sus vídeos musicales en el portal de Google.

PSP Go, reclamo de Telefónica

Los que compren la nueva consola de mano de Sony obtendrán de forma gratuita por parte de Movistar un router WIFI + 3G (Novatel MiFi 2352) .

Latitude Z, el Dell de recarga inalámbrica

Dell acaba de presentar un nuevo portátil con procesador Intel Core 2 Duo, pantalla de 16 pulgadas y la posibilidad de recargar su batería de seis celdas de manera inalámbrica.

El riesgo de la moda de las URL abreviadas

La limitación de los caracteres en Twitter ha propiciado el uso de servicios como TinyURL y Bit.ly, herramientas que también son usadas por los hackers para dirigir a sitios maliciosos.

Microsoft estrena antivirus gratuito

‘Security Essencials’, ya disponible para descarga, espera calar entre los usuarios que normalmente no pagan por un antivirus tradicional como Symantec o McAfee.

Nvidia se alía con Microsoft en torno a HPC

Nvidia se ha unido a Microsoft para utilizar sus tarjetas gráficas Tesla en la informática en paralelo de alto rendimiento con el sistema operativo Windows HPC Server 2008.

Palm lanza WebOS 1.2

La nueva versión de WebOS  permite, entre otras cosas, descargar archivos a través del navegador web de Palm Pre, así como marcar números directamente desde el calendario.

Los portátiles con Blu-ray despegarán en 2010

La introducción de Blu-ray en los portátiles se ha limitado hasta ahora a los equipos de gama alta, aunque se cree que la esperada rebaja de precio impulsará su implementación en más dispositivos

Trend Micro Internet Security Pro 2010

Trend Micro tienta al mercado con una solución de seguridad que cubre desde la detección de amenazas más básica a la seguridad de dispositivos Symbian o Windows Mobile.

Twitter confirma nuevos inversores

El servicio de microblogging ha cerrado una nueva ronda de financiación, pero recibirá capital de cinco inversores y no siete como se barajaba en un principio.

Intel lanza Moblin 2.1

La nueva versión del sistema operativo Moblin 2.1 integra numerosas mejoras en soporte de hardware y software y en interfaz de usuario.

Café para vender Windows 7

Microsoft abrirá una tienda-café en el céntrico distrito 1 de París para que los usuarios puedan probar los nuevos productos.

YouTube apoya a los nuevos creadores

‘Creator’s Corner’ es el nuevo canal de YouTube para que los creadores audiovisuales compartan sus primeros trabajos y obtengan consejos útiles para edición de vídeos.

Howard Rheingold visita SIMO Network

SIMO Network. Explicar su visión de la 'Smart Mob' o confirmar el futuro brillante de la 'realidad ampliada' son algunas de las ideas que el crítico estadounidense deja tras su ponencia en SIMO.

Microsoft trabaja en el desarrollo de un Tablet PC

Courier es la próxima apuesta de Microsoft en el mercado del Tablet PC, un dispositivo con dos pantallas de 7 pulgadas, multitáctil y diseñado para escribir y dibujar con los dedos y con un lapicero.

Apple Snow Leopard

La nueva versión del sistema operativo de Apple incorpora Exchange Server y añade un amplio soporte para los 64-bit.

Nortel sigue vendiendo activos

En esta ocasión la empresa pone a la venta los activos relacionados con su próxima generación de paquetes de componentes de red para pagar a los acreedores.

Firefox empieza a jugar con las 3D

Los programadores del navegador han empezado a integrar WebGL en la versión de Firefox para desarrolladores utilizada para probar las últimas actualizaciones del navegador.

Dell compra Perot Systems

Ambas compañías esperan ofrecer una variada gama de servicios y paquetes TI, ampliando el alcance de Perot y vendiendo sistemas informáticos Dell a los clientes de la primera

Palm abandona Windows Mobile

Palm no desarrollará ningún nuevo terminal con el sistema operativo de Microsoft, centrándose en el suyo, WebOS.

Los usuarios quieren acelerar sus redes

Cada vez son más los hogares que cuentan con una red capaz de unir varios ordenadores y dispositivos, y se espera que su número alcance los 300 millones para 2011.

Los usuarios de Yahoo! Mail en peligro

A los usuarios de Yahoo! Mail se les está advirtiendo de que un fallo con dos años de antigüedad podría permitir a los hackers acceder a sus cuentas.

COBOL cumple 50 años

Se cumplen 50 años de un lenguaje de programación nacido para poder utilizarse en cualquier ordenador y que hoy siguen utilizando el 32% de las empresas.

Google Chrome 3.0

La nueva versión del navegador de Google es un 25% más rápida que la anterior e incorpora la tecnología HTML 5.

Nokia lleva el Braille a los SMS

Nokia Braille Reader transforma los mensajes de texto recibidos en caracteres Braille y después utiliza vibraciones para comunicar estos caracteres al usuario.

Twitter ofrecerá llamadas de voz

La red de microblogging permitirá hablar mediante voz sobre IP durante dos minutos, un tiempo que considera equivalente a los 140 caracteres de sus 'tweets'.

Google editará libros en papel

El buscador ha cerrado un acuerdo con On Demand Books para incluir el catálogo de su servicio Google Books entre las obras que se editan en esta imprenta.

McAfee Antivirus Pro tiene un 'clon'

McAfee ha descubierto una aplicación de seguridad falsa que se disfraza de la suite antivirus de la compañía para descargarse en los sistemas de los usuarios.

SIMO Network, en directo por Internet

Las principales conferencias podrán seguirse en live streaming a través de la web. NetMediaEurope estará presente en el evento con un stand (9A28B) y ofrece invitaciones para sus lectores profesionales.

Huawei lidera el camino hacia LTE

La solución Single RAN de la compañía, ya disponible de forma comercial, permite gestionar distintos tipos de redes desde una única plataforma.

Los beneficios de Oracle crecen un 4%

Los ingresos de las nuevas licencias de software han caído un 17%, pero la compañía ha sabido mejorar sus márgenes operativos y aumenta sus beneficios.

Google compra reCAPTCHA

Inicialmente escindida de un proyecto de investigación de la Universidad Carnegie Mellon, reCAPTCHA protege 100.000 páginas web del fraude y el spam.

Motorola Dext, con Telefónica y en noviembre

El primer terminal Android del fabricante presenta como novedad Motoblur, una plataforma que permite sincronizar contactos, redes sociales, la agenda y el correo en la misma pantalla.

G Data presenta su gama 2010

La compañía se apunta a la moda netbook con una solución antivirus específica para este tipo de mini portátiles.

Plantronics Discovery 925

Plantronics, todo un experto en auriculares Bluetooth ha sabido integrar diseño con un terminal multipunto de nueva generación.

Desconectado por tener malware en el PC

Los proveedores de acceso a Interne podrían adoptar voluntariamente un código de conducta que les llevara a estar pendientes de los ordenadores infectados.

Microsoft no tendrá que pagar a Alcatel-Lucent

Aunque el Tribunal de Apelaciones sigue afirmando que Microsoft vulneró la patente de la francesa, no hay evidencia suficiente para pagar 358 millones de dólares en daños y perjuicios.

Nokia compra Plum

La empresa de servicios sociales Plum complementará los de localización de Nokia, según han comentado desde la compañía.

Escucha gratis tu música en Internet

Spotify, Last.fm, Yes.fm… las radios online se posicionan como una sólida alternativa a las descargas en la Red con una oferta musical cada vez más sólida.

Spinvox, en venta

Los inversores aseguran que la compañía vale ahora un 90% menos, tras el escándalo que suscitó que la conversión de los mensajes de voz a texto pudieran hacerla humanos.

Nuevo estándar 3GPP

Integrated Mobile Broadcast (IMB) puede ayudar a que los servicios de emisión de contenido hagan un uso de espectro más eficiente.

Jugando con Picasa 3.1

Picasa es un software gratuito que te ayudará a encontrar, editar y compartir de forma instantánea todas las imágenes de tu PC.

Las 'telcos' apoyan a eCall

Las compañías de telecomunicaciones han acordado apoyar la campaña europea para equipar a los nuevos coches con un dispositivo que automáticamente llama a emergencias en caso de accidente.

Memup Mediadisk NRX 640GB

La alta definición llega a los discos duros multimedia de Memup con grandes opciones y enorme capacidad.

Motorola amplía su oferta WiMax

CPEi 725 y USBw 200 ofrecen un rendimiento mejorado para conseguir una mejor conectividad a la red, mientras que la serie WAP 650 permite a los operadores de llegar a más clientes.

China Mobile apuesta por Symbian

El acuerdo entre China Mobile y Symbian Foundation pondrá las aplicaciones Symbina a disposición de 500 millones de suscriptores.

Lo último de Apple, detalle a detalle

Apple acaba de anunciar nuevos modelos de iPod, con precios rebajados y mayor capacidad, iTunes 9 con más opciones en Genius y la última versión de iPhone OS.

Palm amplía la familia de móviles con webOS

El fabricante de teléfonos saca a la venta el segundo teléfono con su sistema operativo webOS, el Palm Pixi, un nuevo terminal delgado y con teclado QWERTY que competirá con los BlackBerry.

Google defiende el proyecto Google Books ante la UE

“El interés de Google es ayudar a la gente a encontrar libros”, ha justificado el buscador, ante la acusación de que va camino de crear un “monopolio duradero” en el suministro de libros online.

TomTom anuncia sus GO x50

Por primera vez TomTom incorpora control por voz en sus navegadores, permitiencio activar hasta 100 comandos con sólo hablar.

Psystar ya ofrece soporte para Snow Leopard

El clonador de Mac ha desarrollado una nueva tecnología de virtualización por la que sus ordenadores interactúan con los sistemas operativos de Apple “mejor que nunca”.

Un año con Chrome

El navegador de Google cumple su primer año de vida posicionándose como un rival potencial en un mercado cada vez más competitivo.

Kaspersky Internet Security 2010

La última entrega de la suite de seguridad de Kaspersky mejora las anteriores, agilizando la detección de amenazas y haciendo uso de la virtualización para probar aplicaciones.

El Gobierno aprueba el proyecto ‘Escuela 2.0’

El proyecto de escuela digital de Zapatero, que prevé que cada alumno tenga su propio ordenador portátil, conexión WiFi en los colegios y aulas con pizarras digitales, se pone en marcha este curso.

Windows Genuine Advantage, a juicio

Demandan a Microsoft por su programa de Ventajas de Windows Original afirmando que la compañía lo describe como una 'actualización prioritaria'.

La competitividad del mercado de búsqueda se intensifica

Rocio López, directora de Marketing y Comunicación de Exalead Iberia cree que la creciente necesidad de las empresas por gestionar los grandes volúmenes de información ha potenciado la competitividad en el mercado de las búsquedas.

Google patenta su página de inicio

El buscador logra finalmente los derechos de autor del diseño de su sencilla página de inicio después de cinco años y medio luchando por conseguirlo.

Navteq amplía su contenido en 3D para el GPS

La solución permite a los sistemas de navegación generar de forma flexible animaciones de intersecciones en 3D, ayudando al conductor a tomar decisiones ante cruces complejos.

Amazon, en contra de Google Books

La primera tienda online del mundo cree que el plan de Google de digitalizar millones de libros viola las leyes de la competencia.

YouTube quiere alquilar películas

Sony Pictures, Lions Gate Entertainment y Warner Bros. Studios son algunos de los estudios que ofrecerán, en YouTube, películas el mismo día de su estreno en las salas.

Nokia lanza su propio netbook

El primer fabricante de teléfonos da un paso más en el mercado de Internet móvil con el lanzamiento de Booklet 3G, un netbook con Windows y procesador Atom Intel.

Opera 10, velocidad y diseño

Opera Software consigue credibilidad para competir con Explorer, Firefox y Chrome con la nueva versión de su browser.

El CEO de Nokia Siemens dimite

La compañía de telecomunicaciones ha hecho pública la renuncia de su CEO Simon Beresford-Wylie, que dejará el cargo en noviembre.

Vodafone extiende su oferta ADSL a toda España

Ofertas comerciales HDSA+, apuesta por LTE, crecimiento de la banda ancha móvil o la polémica financiación de la televisión pública son algunos de los temas tratado por Francisco Román en Santander.

AMD lanza nuevos Opteron

La compañía acaba de anunciar una nueva versión de bajo consumo de su chip para servidores Opteron de seis núcleos.

Linares da un tirón de orejas a Europa

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica afirma que la principal aportación de la comisión europea al mercado de telecomunicaciones se ha centrado en la presión de precios.