junio 2008

Ballmer ya es el número uno de Microsoft

La retirada definitiva de Bill Gates el pasado viernes hace que, desde hoy, Steve Ballmer asuma el liderazgo de la compañía, lo que siempre alguna que otra duda.

Memup M40

El compañero ideal del usuario digital tiene una pantalla de cuatro pulgadas y es capaz de hacerte disfrutar de la música, vídeos y fotografías, entre otros.

Chrysler incorpora WiFi en sus automóviles

El novedoso servicio ofrecido a través de Autonet Mobile, crea una red con radio de 30 metros alrededor del vehículo combinando el modem móvil EVDO con un punto de conexión WiFi.

TomTom XL Europe 31

El navegador del fabricante holandés destaca por contar con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y un diseño que integra el soporte para el vehículo.

Ni siquiera Intel apoya a Windows Vista

El fabricante de microchips ha optado por no actualizar los ordenadores de sus 80.000 empleados para que éstos sean compatibles con el último sistema operativo de Microsoft.

Modifica un pantallazo en Mac con Vista Previa

Para crear una nueva imagen a partir de otra en Mac Os no es necesario tener que recurrir a programas de tratamiento de imágenes con numerosas funcionalidades y consumo de RAM, como Photoshop.

26 millones de consolas Wii en todo el mundo

La Wii de Nintendo se ha convertido en la consola de mayor éxito de los dispositivos de nueva generación, aunque la organización ecologista Greenpeace continúa criticando duramente su política medioambiental.

Windows 7 llegará en enero de 2010

Microsoft ha hecho pública, mediante una carta enviada a socios y clientes empresariales, la fecha de comercialización del que será el sucesor de Windows Vista.

Pokémon vuelve a la DS

Uno de los personajes de Nintendo más populares se mantiene fiel a Nintendo DS en Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad.

Geocaching, diviértase con su GPS

¿En qué consiste esta actividad que cada vez engancha a más personas? ¿Por qué hace falta un GPS? ¿y mapas? ¿Se puede jugar sin Internet?

La operadora móvil Blyk llegará a España

Blyk es el primer servicio de telefonía móvil que ofrece llamadas y mensajes de textos gratuitos exclusivamente a clientes de entre 16 y 24 años a cambio de aceptar publicidad.

Nuevas soluciones de software de HP para grandes empresas

Hewlett Packard enfoca su nuevo software de automatización a la gestión de cambios y la resolución de problemas en las infraestructuras de las empresas, dos de los principales asuntos a los que se enfrentan los responsables de TI.

Packard Bell apuesta por Nero 8

Nero ha anunciado un acuerdo de colaboración con Packard Bell para incluir Nero 8 Essentials en su última línea de ordenadores portátiles y de sobremesa.

Family Ski

Sácale más partido a tu Balance Board con este título de Namco Bandai que promete preparte para los próximos juegos de invierno.

Si te quedas sin batería, baila

Orange se ha unido a GotWind, una empresa especializada en energía renovable, para que el usuario nunca se quede sin batería.

Elimina los bocadillos de ayuda de Windows XP

Los famosos “bocadillos amarillos” de Windows XP son una intuitiva forma de guiarnos cuando nos estamos iniciando en este sistema operativo, pero pueden resultar molestos con el paso del tiempo.

Nokia quiere controlar el 100% de Symbian Limited

El fabricante finlandés ha ofrecido 264 millones de euros para adquirir el 52% de las acciones de Symbian Limited, que están repartidas entre Sony Ericsson, Panasonic Mobile, Siemens y Samsung Electronics.

Ya es posible probar WordPress 2.6 beta 1

Unos meses después del lanzamiento de WordPress 2.5, ya está disponible la primera beta de la nueva versión de uno de los sistemas de creación de blogs más populares de Internet.

Dominios ilimitados a partir de 2009

ICANN aceptará la posibilidad de solicitar dominios personalizados, distintos a los indicativos de los países o a los clásicos .com, .org y .net, creando direcciones con cualquier palabra.

Blusens se extiende por Suramérica

La empresa tecnológica española abre una filial en Montevideo desde donde atenderá el negocio de la compañía en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Facebook habla chino

La red social ha lanzado una versión en chino simplificado, para hacerse un hueco el mayor mercado mundial de Internet.

El teléfono de Google se retrasará

Hasta finales de año, al menos, no llegarán los móviles basados en Android. Deutsche Telekom podría ser el primer operador en comercializarlos.

Rimax Urban Speak

Escuchar música de manera inalámbrica es cada vez más fácil con soluciones como la que ofrece Rimax.

Haze (Play Station 3)

Estamos ante un juego tipo shooter para Play Station 3 que, sin embargo, no ha logrado cubrir las expectativas levantadas meses atrás entre los usuarios que lo esperaban con impaciencia.

Panasonic acelera la tecnología Blu-ray

La compañía acaba de anunciar el desarrollo de una unidad Blu-ray capaz de alcanzar una transferencia de datos de 216 Mbps, un 30 por ciento más rápido que un DVD a 16x.

Desactiva la Awesome Bar de Firefox 3

Es posible que una de las novedades más señaladas de Firefox 3, la Awasome Bar no te haya gustado nada. Si es así, descubre cómo desactivarla.

Memup Kwest Evolution

Esta solución de almacenamiento externo destaca de otras similares por su puerto eSATA II, capaz de acelerar la transferencia de archivos.

La fiebre del iPhone

Desde que Apple lanzó su popular terminal, el mercado de la telefonía no ha vuelto a ser el mismo. Averigüe por qué y cuáles son las alternativas más interesantes.

Los Juegos Olímpicos ya tienen virus

Las organizaciones de seguridad advierten de un nuevo ataque que utiliza los próximos Juegos Olímpicos de China para transmitir una variante de Storm.

Búsquedas solidarias en Live Search

Microsoft pone en marcha la campaña "Un clic solidario", que permite colaborar con Acción Contra el Hambre cada vez que se utilice su buscador.

Francia declara la guerra al P2P

El proyecto de ley presentado en la asamblea francesa permitiría cortar la conexión a aquellos individuos que se bajen contenido ilegal de Internet.

Mañana entra en vigor el canon digital

Con más de un año de retraso desde que se aprobó la Ley de Propiedad Intelectual, el Gobierno publica en el BOE las medidas que se aplicarán a partir de ahora.

Parrot se alía con Navdom

La empresa de servicios de seguimiento de vehículos y gestión de flotas incorporará el localizador CK3500 de Parrot a su oferta de productos.

Computer-on-Module de Kontron

Con el tamaño de una tarjeta de crédito, la placa Kontron nanoETXexpress-SP ofrece mucha potencia y excelente rendimiento.

Maxdata te acerca los 64 bits

A partir de ahora los usuarios podrán solicitar su ordenador Maxdata como sistemas de 64 bits, consiguiendo importantes mejoras en velocidad.

Ideus VV900

Se trata de un manos libres Bluetooth ideal para el coche, de fácil manejo y precio asequible.

Red móvil Wimax en Ámsterdam

La operadora holandesa Worldmax lanza una red que utiliza una versión del estándar Wimax adaptado para navegar por internet a gran velocidad con dispositivos móviles.

Yahoo! relanza su canal de música

La renovada plataforma musical de Yahoo! incluye la posibilidad de incorporar un reproductor de vídeo y audio personalizado a blogs y redes sociales.

Smartphones para profesionales

Nokia presenta dos nuevos terminales enfocados al mercado corporativo que potencian las posibilidades 3G, con soporte Microsoft Exchange para cuentas POP3 e IMAP, y con conexión WiFi.

Dos semanas para el fin de XP

Aunque el 30 de junio Microsoft dejará de distribuir y vender licencias de Windows XP, comenzando finalmente la era Vista, este SO seguirá presente durante algunos años más.

McAfee protege los entornos virtuales

La compañía amplía su familia de soluciones VirusScan Enterprise, desarrollada para la protección de aplicaciones empresariales de misión crítica.

Terracam X2

TerraTec da en el clavo con esta miniatura de gran corazón capaz de reproducir vídeo con resolución 1280 x 1024.

Un microprocesador de bajo consumo

Ingenieros de la Universidad de Michigan desarrollan un chip que usa hasta 10 veces menos energía que el resto de los microprocesadores actuales.

Google te cuenta los secretos de tu ISP

La compañía está desarrollando unas herramientas de monitorización para ayudar a los usuarios de banda ancha a identificar la dicriminación del tráfico de tu línea ADSL.

Bundle Hitachi-Supermicro para pymes

Flytech desvela los detalles de su sistema de almacenamiento de gran rendimiento destinado a cubrir todo tipo de necesidades dentro del marco empresarial.

Una burbuja para salvar tu alma

Eidos Interactive anuncia Soul Bubbles, un nuevo juego para Nintendo DS que te pondrá en la piel de un chamán al cuidado de las almas.

Opera 9.5

La nueva versión del navegador se ha diseñado de forma óptima para ser el centro de una experiencia Web sin límites.

Las ventajas de tener un blog de empresa

Cada vez más firmas apuestan por tener su propia bitácora en Internet para comunicarse de forma directa y amena con sus clientes y usuarios a través de la Red.

Tres maneras de crear una empresa centrada en el cliente

Ryan Hollenbeck, vicepresidente de Marketing de Verint, analiza cómo se pueden implementar tecnologías y proceso que ayuden a integrar de un modo eficiente el Contact Center y las actividades de venta y servicio de cada compañía.

2008, el año de los portátiles

La venta mundial de ordenadores está en camino de crecer un 15,2 por ciento en 2008, superando las primeras previsiones de IDC.

Aumenta el spam “social”

La gran lacra de Internet consigue colarse en las redes sociales para invitarte a comprar o intentar estafarte.

TerraTec se apunta a la HDTv

La nueva sintonizadora de la compañía cubrirá todas las necesidades del usuario en cuando a recepción de señales se refiere.

Aumenta la demanda de ordenadores en los países emergentes

A finales de 2008 se distribuirán unos 310 millones de equipos informáticos en todo el mundo, una cifra que impulsará la tasa de crecimiento global a pesar de que las previsiones de IDC apuntan a un descenso significativo de este dato ...

Telefónica distribuirá el iPhone en 16 países

La operadora española será una de las encargadas de vender el iPhone en varios países latinoamericanos, pero sólo mantendrá los derechos de exclusividad de distribución en España, Reino Unido e Irlanda.

Alerte GPS G120

Un dispositivo ligero y discreto para los que no quiera perderse un radar y no necesiten un GPS para llegar a su destino.

El Sudoku llega a Xbox Live

Buku Sudoku supone un avance frente a la versión en papel al incorporar gráficos de alta definición y manuales interactivos, entre otros.

BookSmart

Una aplicación extremadamente interesante para quien quiera hacer de la edición de libros un hobby personal con un coste muy asequible.

Teléfono DECT Calios

Por las funciones que incluye podría ser un teléfono móvil sencillo, con las funciones clásicas de los móviles, pero se trata de un elegante teléfono DECT.

Ejecución remota de código en Skype

Se ha encontrado una vulnerabilidad en la versión para Windows de Skype que podría ser aprovechada por un atacante remoto para saltarse restricciones de seguridad.

Día grande para el iPhone

Steve Jobs presenta hoy durante la Worldwide Developers Conference en San Francisco la nueva versión 3G del teléfono con cobertura especial de Gizmodo.

Soluciones para la pyme: Servidores

Cada vez más las necesidades obligan a este tipo de empresas a adquirir un servidor, pero ¿cuál es la mejor solución para mi negocio?

G70, un portátil para jugones

El nuevo portátil de ASUS incorpora el sistema Multi Dual-Engine, con doble estructura de componentes: doble VGA, doble disco duro y doble sistema de ventilación.

Aladdin lanza eSafe v6.2

Se trata de un servidor que ofrece a las empresas más opciones de control y flexibilidad en la implementación de pasarelas seguras a Internet.

Verizon negocia la compra de Alltel

Sobre la mesa hay una oferta de 27.000 millones de dólares y la posibilidad de desbancar a AT&T como la mayor compañía de móviles del mercado americano.

Nokia presenta “ONE” para N-Gage

Se trata de una nueva versión del videojuego de lucha, ahora con escenarios en 3D, mayor personalización y conexión a través de Bluetooth.

Wii estrena el Canal Nintendo

Además de noticias corporativas de la firma nipona, en el nuevo medio se ofrecerán entrevistas, presentaciones e incluso 'demos' gratuitas de juegos para Wii y Nintendo DS.

AMD 'cambia el juego'

La Fundación de la compañía lanza un programa para ayudar a los niños a desarrollar juegos digitales con contenido social.

Adobe lanza Acrobat 9 con Flash

La compañía anuncia también la disponibilidad de Acrobat.com, un paquete de servicios online que incluye Adobe Brio, Adobe Buzzword y Adobe Share.