abril 2010

RIM desbanca a Motorola

La compañía canadiense se sitúa entre los cinco fabricantes de teléfonos móviles que más venden.

BlackBerry 6 OS de cerca

La última actualización de la plataforma Blackberry añade algunas características útiles, como soporte multitáctil o una nueva ‘home’.

La PS3 se hace rentable

El nuevo chip gráfico RSX de 40nm permite que la consola de nueva generación de Sony alcance la rentabilidad.

Google, el nuevo “tragador” de start-ups

La firma de Mountain View ocupa el antiguo rol de Microsoft, como comprador de toda empresa emergente que despunta. En lo que va de año ya se ha hecho con ocho compañías.

TomTom vuelve a los beneficios

El fabricante de navegadores ha obtenido un beneficio neto de 3,1 millones de euros, aunque afirma que la venta de dispositivos será plana este año.

Báscula wifi Withings

De diseño inspirado en el iPhone, se trata de un capricho que te ayuda a controlar tu peso en Internet.

Canon triplica su beneficio neto

El beneficio neto de la compañía para los tres meses que finalizaron en marzo fue de 56.810 millones de yenes, o 453,2 millones de euros.

Twitter se vuelca en los SMS

La compañía de microblogging compra Cloudhopper, que facilitará la conexión directa a redes de telefonía móvil.

La Green IT avanza con el Día de la Tierra

La tecnología es responsable del 2% de las emisiones de CO², pero tiene el potencial de reducir el 15% de las emisiones en otros sectores, lo que supondría un ahorro estimado de 600.000 millones de euros para el año 2020.

Ejecutan Android en un iPhone

Un desarrollador independiente ha sido capaz de convertir al iPhone en un sistema de doble arranque, tanto para el sistema operativo original como para Android.

Parrot te lo pone fácil con Zikmu 2.0

La compañía presenta una nueva consola de gestión de sus altavoces que permite al usuario sacarles el máximo partido se conecte lo que se conecte.

Blusens T9-PVR-S

El sintonizador TDT Blusens T9-PVR-S es un modelo compacto, que se conecta directamente al euroconector de nuestro televisor y que puede grabar y reproducir contenido almacenado.

Ubisoft elimina los manuales de sus juegos

La compañía acaba de anunciar una nueva iniciativa medioambiental que llevará a que, a partir de finales de año, sus juegos prescindan de los tradicionales manuales en papel.

iPhone 4G en manos de Gizmodo

Gizmodo afirma haber tenido en sus manos un prototipo legítimo del próximo Apple iPhone, que fue encontrado en un bar de California.

El beneficio neto de IBM crece un 13%

IBM se une al cada vez mayor grupo de empresas que están demostrando la recuperación del gasto en tecnología con unos saludables resultados para el primer trimestre.

Norton 360 v4

Symantec sigue incorporando mejoras a Norton 360, la primera suite de seguridad que llegó al mercado y que ahora alcanza la versión 4.0.

Conficker triunfa en China

Una de cada cuatro ordenadores infectados por el gusano Conficker el año pasado estaba en China, según acaba de demostrar un informe de seguridad.

Sony Ericsson regresa a los beneficios

A pesar de facturar menos que en el mismo trimestre del año anterior, la compañía ha sido capaz de convertir pérdidas de 293 millones de euros en 21 millones de beneficios.

La Escuela 2.0 a examen

El plan del Gobierno para digitalizar las aulas está teniendo implantaciones diferentes en cada autonomía a causa de la descentralización de la educación.

iRiver Story

El ereader destaca por la compatibilidad con numerosos archivos y sus funciones adicionales a la lectura de libros electrónicos.

Garmin se alía con los jugadores de Golf

Los nuevos Garmin Approach G3 y G5 incorporan una base de datos de miles de campos de Golf de toda Europa con información sobre las calles, greenes y obstáculos.

Oracle reafirma su compromiso con MySQL

La firma de software ha lanzado MySQL Cluster 7.1 durante un evento en California y ha afirmado que podría incrementar las inversiones en la base de datos gratuita.

Citrix traslada Windows al iPad

La compañía de virtualización lanza dos aplicaciones para la App Store que ayudan a los usuarios a utilizar sus herramientas de negocio de Microsoft  en el tablet.

Intel ya habla de WiMax 2

Intel se unirá a un grupo de vendedores, entre los que se incluyen Samsung, Motorola o ZTE, en la búsqueda de un sistema que un día reemplace a WiMax.

La publicidad llega hoy a Twitter

La red social de microblogging empezará hoy a mostrar tweets patrocinados en el 2% de las cuentas e irá ampliando el servicio a todos los usuarios en las próximas semanas.

Recibe alertas con iTunes

Haz que el programa te avise del lanzamiento de nuevos temas o álbumes de tus artistas preferidos.

Nueve empresas buscan la 3G de India

La pujas por el espectro de frecuencia para los servicios de tercera generación de telefonía móviles en India alcanzan ya los 40.850 millones de rupia.

Palm busca comprador

Palm, que fabrica los terminales Pre y Pixi, además de desarrollar el sistema operativo para teléfonos móviles WebOS busca quien puje por ella.

IPhone OS 4.0, minuto a minuto

Apple presenta esta tarde la cuarta versión de la plataforma para su teléfono y nuestros compañeros de Gizmodo te contarán las novedades al instante.

Firefox se vuelve social

El navegador incorpora un add-on para sincronizar todos los contactos de cuentas de correo y redes sociales.

Windows 7 acelera la virtualización

Una encuesta realizada a más de 800 empresas de todo el mundo ha puesto de manifiesto que el 31% planea virtualizar el puesto de trabajo este año.

Apple iPad ya está hackeado

Menos de 24 horas después de que el tablet de Apple llegara al mercado se ha conseguido romper su seguridad.

HTC no tiene miedo a las demandas

El fabricante taiwanés afirma que no alterará sus planes para los próximos meses pese al litigio que Apple emprendió contra la marca por copiar sus patentes.

Proyector NEC NP215

El NEC NP215 se puede conectar a la red corporativa, aunque las funciones relacionadas con esta característica son algo limitadas.

iPad arrasa en su debut

Tras meses de espera, el tablet de Apple llega al mercado y arrasa en su primer fin de semana, vendiendo hasta 700.000 unidades.