agosto 2004

Wi-Fi para Barcelona

El recinto del Forum 2004 dejará como legado a Barcelona la mayor área con acceso a Internet sin cables.

Protegiendo Windows

Microsoft pronto lanzará su rival de iTunes, pero la compañía está interesada en algo más que la venta de canciones.

Telecomunicaciones de ensueño

La aprobación de nuevas pautas en el entramado legislativo de las comunicaciones antes de que termine el año podría alimentar la ilusión de los usuarios y consumidores.

La “amenaza interna”

El Servicio Secreto de los Estados Unidos ha publicado un estudio sobre los ataques informáticos realizados desde dentro de las empresas financieras.

Los chips del mañana

Más rápidos, más duros, más resistentes al calor? así serán los chips del mañana.

Identificación por vena

Las últimas innovaciones tecnológicas dejan espacio para imaginar que la inseguridad ciudadana tiene contados sus días y que el dinamismo financiero acaba con sus límites.

HP presenta su propio iPod

HP presenta una amplia gama de productos de consumo que incluye su versión del reproductor de música iPod.

La PS3 ya está en Amazon

Más de un año antes del lanzamiento de la consola, la filial japonesa de Amazon ya la está anunciando.

Nuevos detalles de la PSP

Un completo procesador animará la nueva consola portátil de Sony. Conoce alguno detalles sobre él.

Vulnerabilidad en rsync

Se dispone de un parche de actualización vía CVS y se ha publicado la versión 2.6.3pre1, que corrige este problema con la incorporación de nuevas características.

Liberación móvil

Los sistemas de encriptación que protegen el correo electrónico y los mensajes del usuario a través del teléfono, garantizan nuevas formas en la comunicación.

Disgaea: Hour of Darkness

Los aficionados al género táctico por turnos están de enhorabuena: camuflado con muñecos cabezones, llega un hueso duro de roer que ofrece decenas de horas de diversión.

Gusanos que dejan ver

Las webcam son el último objetivo de los virus informáticos que no invaden el PC sino el mismísimo hogar del usuario.

Hutchison Whampoa dobla beneficios

La compañía expande el negocio de móvil de tercera generación e invierte en redes más de 4.500 millones de euros durante este año.

Nortel suprimirá 3.500 puestos de trabajo

La firma, que está siendo investigada por las autoridades, ha anunciado el cese de siete directivos, los cuales ocupaban puestos de responsabilidad en el área financiera.

Sostenibilidad portátil

El cuidado del medio ambiente en el ámbito corporativo y tecnológico puede experimentar un giro radical con la introducción de un plástico vegetal.

Nace el primer bioplástico

Nec ha creado un plástico reciclable y basado en componentes vegetales que, en un futuro próximo, aplicará a sus ordenadores portátiles.

¿Sabemos detectar un ataque phishing?

En los últimos meses, tal como hemos recogido en diversos boletines de "una-al-día" se han popularizado los ataques phishing. ¿Sabemos reconocer uno de estos ataques?

Mascotas vigiladas desde la webcam

iSeePet es un sistema de comunicación que proporciona comida al animal a través de un control remoto que el dueño puede manejar mediante determinados dispositivos.

Wi-Fi prospera en España

Telefónica de España cuenta ya con 246 zonas inalámbricas de acceso a Internet a alta velocidad a través de tecnología Wi-Fi (Wireless Fidelity).

Yahoo! renueva su servicio de dominios

La iniciativa, que tiene como objeto incrementar la competitividad de la compañía, permite disponer de una dirección en la Red y redirigir el registro a otro sitio.

Cambios culturales

El asentamiento tecnológico en España requiere una última reestructuración en cuanto a formas de pensar y actuar del ciudadano de hoy.

HP decepciona a Wall Street

La compañía duplica su beneficio neto en su tercer trimestre aunque la gestión de su división de servidores empaña los resultados.

Internet no descansa

Las medidas adoptadas para poner fin a los estragos que diariamente afectan a la Red revelan el esfuerzo de muchos en este período de diversión y fiesta.

T-Online sale de números rojos

La compañía logra un beneficio semestral de 167,6 millones de euros así como un incremento de la facturación del 11 por ciento.

El virus MS Blaster ya tiene dueño

El creador del gusano, Lee Parson, se enfrenta a una pena de más de 18 meses y a una sanción cuyo coste asciende a millones de dólares.

Variante de Bagle y tiempos de reacción antivirus

Pasadas las primeras horas de propagación de la nueva variante de Bagle, donde el número de incidencias fue muy significativo, los últimos indicadores muestran un descenso considerable de su actividad, alejando las posibilidades de epi ...

La Multiconferencia despega

El servicio Multiconferencia SimulCom de Telefónica de España registró durante el primer semestre de 2004 más de 170.000 accesos, superando la cifra total de usuarios de todo el año anterior.

El reinado del malware

Spam, dialers y tantas otras afecciones que sufren nuestros ordenadores parecen estar ocupando el lugar central de nuestra navegación diaria.

Nuevo impulso a la Fundación Bip Bip

La Fundación Bip Bip llevará a cabo la puesta a punto de una plataforma online de voluntariado y solidaridad para el desarrollo de todas sus actividades

Malos resultados para Lastminute.com

El grupo británico de ventas por Internet lastminute.com anunció hoy una pérdida en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal de 25,3 millones de euros.

Tiscali venderá su negocio en España

El ISP Tiscali venderá sus actividades en España con el fin de equilibrar su salud financiera, según anunció hoy su consejero delegado, Ruud Huisman.

Duro golpe a la difusión de pedofilia en Rusia

La Policía rusa requisó dos discos duros y unos 150 DVD y arrestó a un hombre de 33 años que difundía las imágenes pornográficas en Internet, según informó hoy la agencia rusa Itar-Tass.

Nuevo retraso del Service Pack 2 de XP

La compañía Microsoft ha retrasado de nuevo el lanzamiento del nuevo paquete de actualización para su último sistema operativo, previsto para esta semana.

Múltiples vulnerabilidades en libpng 1.x

Se han descubierto múltiples vulnerabilidades en libpng que pueden ser explotadas por usuarios maliciosos para provocar una denegación de servicio o comprometer un sistema afectado.

¿El fin de Nintendo?

Una noticia irrumpe en el plácido agosto vacacional: Microsoft podría comprar a uno de los patriarcas de los videojuego: Nintendo.

Nueva versión del gusano ¿Mydoom?

En las últimas horas se ha detectado la aparición de, aparentemente, una nueva variante de Mydoom, si bien las casas antivirus no se han puesto de acuerdo en su denominación.

Microsoft podría comprar Nintendo

El fundador de la compañía norteamericana, Bill Gates, hizo comentarios sobre la probable adquisición en una entrevista con la prensa alemana.

Software AG obtiene buenos resultados

La empresa obtuvo en el segundo trimestre del año unos beneficios netos de 39,4 millones de euros, frente a los 11,2 millones de euros del segundo trimestre de 2003.

Toda la empresa desde una PDA

Inology ha lanzado al mercado Marino Mobile, que permite gestionar procesos comerciales desde una agenda personal portátil.

Wolters adquiere Telesoftware

Wolters Kluwer España continúa su crecimiento en el sector del software, iniciado al incorporar A3 Software en el año 2000, y que se consolida ahora con la adquisición de TelesoftwareISP.

Terra concluye la venta de Lycos

La compañía ha anunciado la venta de la totalidad de las acciones de su filial Lycos al portal coreano de Internet Daum Communications.

Más de 2.000 ordenadores en la red KZgunea

La red KZgunea cumple en septiembre su tercer año de implantación social con un total de 2.385 ordenadores habilitados para el uso público de los ciudadanos en los 240 centros de formación y navegación en Internet.