julio 2009

Steve Ballmer y Carol Bartz, ‘marido y mujer’

Ambos directivos exaltan los beneficios del pacto entre Yahoo! y Microsoft, una alianza que añadirá “elección, valor e innovación” a la Red y posicionará a las compañías contra Google.

YouTube en 3D

El portal de vídeos ofrece a los usuarios que suban vídeos con imágenes tridimensionales la opción de marcarlos con una etiqueta especial para reproducirlos correctamente.

Las empresas malgastan el dinero en seguridad

Un antiguo directivo de Google afirma que las empresas gastan de forma innecesaria en el apartado de seguridad, manteniendo e incluso incrementando sus presupestos en época de crisis.

Panda Internet Security 2010

Los cambios, más internos que externos, de la nueva versión de este programa de seguridad, le convierten en uno de los referentes del mercado.

Disney se adentra en los juegos en 3D

La compañía anuncia que sus próximos lanzamientos, G-Force: Licencia Para Espiar y Toy Story Mania! contarán con tecnología de visionado tridimensional.

De Nintendo DSi a Facebook directamente

Nintendo ha anunciado una actualización que integra Facebook con la cámara de la Nintendo DSi y con la que se podrán enviar fotos directamente en la cuenta de la red social.

EA prepara Warhammer para Mac

Se espera que la versión final de este popular juegos de rol multijugador masivo online (MMORPG) esté listo en el otoño de este año.

Mozilla ya piensa en Firefox 3.6

La compañía ya ha publicado una lista oficial de características que se incluirán en Firefox 3.6, una guía para que los programadores sepan cuáles son los cambios.

Las ventas de Sony caen un 19,2%

La compañía pierde 227 millones de euros en el primer trimestre del año fiscal 2009-2010, unos resultados peores a los previstos por los analistas.

Spam con idioma a la carta

Los spammers están utilizando servicios de traducción y plantillas para desarrollar múltiples versiones de spam en varios idiomas.

Cuidado con lo que escribe en Twitter

La demanda de un propietario de viviendas a su ex-inquilina por hablar mal de su apartamento a través de la red de microblogging desata la polémica sobre lo que se debe o no ‘twittear’.

Google amplía las posibilidades de iGoogle

La herramienta para crear una página principal personalizada de Google incorpora nuevos 'widgets' y más funciones para configurar la página inicial al gusto del usuario.

Jazztel suma y sigue

Jazztel cumple las expectativas al aumentar sus ingresos un 29% en el segundo trimestre de su año fiscal.

Las ventas de Toshiba caen un 17%

La compañía japonesa ha registrados unas pérdidas netas de 57.800 millones de yenes (434 millones de euros) en el primer trimestre de 2009.

China prohíbe los videojuegos de mafiosos

El Ministerio de Cultura chino cree los juegos en los que aparece la mafia 'abogaban por la obscenidad, el juego o la violencia' y 'subyugaban la moralidad y la cultura tradicional china'.

IBM adquiere SPSS

El Gigante Azul cierra la adquisición del fabricante de software SPSS por 1.200 millones de dólares.

Panasonic lanza sus nuevas Lumix

Gran angulares, zoom potentes o grabación en alta definición son algunas de las peculiaridades de las tres nuevas Lumix que Panasonic lanza al mercado.

Nokia Siemens mantiene su compromiso con LTE

A pesar de haber perdido la puja por los activos de Nortel, que han caído en manos de Ericsson, Nokia Siemens quiere dejar claro que seguirá apostando por la tecnología LTE.

Las ventas de Ubisoft caen un 50%

Unas menores ventas de Nintendo DS junto con unas condiciones de mercado peores de lo esperado se esconden tras los resultados de Ubisoft, según su CEO, Yves Guillemot.

Spotify salta al iPhone

Al igual que hizo Yes.fm y Last.fm, la radio online trabaja en el desarrollo de una aplicación que permita la escucha de música en streaming desde el iPhone.

Nokia compra Cellity

El primer fabricante de telefonía del mundo se hace con la compañía alemana Cellity para impulsar su área de networking.

HP investiga 'el lado oscuro de la red'

Dos investigadores de HP han creado una 'darknet' basada en navegador, una idea que permitiría a las empresas mantener a raya a los curiosos y a salvo a su información confidencial.

Anti-Virus y Firewalls insuficientes

Mikkel Winther, de la empresa de seguridad Secunia, analiza los riesgos que corren los usuarios al descargarse aplicaciones vulnerables de Internet.

Palm Pre, ¿éxito o fracaso?

Sprint Nextel, la operadora estadounidense que ha comercializado el nuevo smartphone de Palm, cree que todavía es pronto para valorar si el terminal ha sido un “auténtico éxito”.

Seguridad basada en autodestrucción

La clásica frase “Este mensaje se autodestruirá en...” comienza a hacerse realidad gracias a un código que elimina nuestros mensajes pasado un tiempo determinado, reduciendo el riesgo de que caigan en malas manos.

Oracle compra GoldenGate Software

La compañía no reduce su ritmo de adquisiciones y se hace con una empresa especializada en tecnología de integración de datos en tiempo real.

Los ingresos de Vodafone crecen un 9,3%

La operadora inglesa ha obtenido una facturación de 10.740 millones de libras en todo el mundo en el segundo trimestre de 2009, pese a las caídas registradas en algunos mercados.

El beneficio de Microsoft cae un 29%

La compañía alcanzó una facturación de 13.100 millones de dólares y un beneficio neto de 3.050 millones de dólares, unas cifras inferiores a las previstas por los analistas.

Intel reclama la multa de la UE

El fabricante de chips recurrirá la multa de 1.060 millones de euros interpuesta por Bruselas tras la acusación de competencia desleal.

Apple descarta el mercado de los netbooks

“No podemos crear un buen ordenador por 399 dólares”, asegura Tim Cook, director de operaciones de Apple, quien insiste en que el objetivo de la compañía es “construir mejor, no más cantidad”.

Nokia 5630 XPressMusic

Un reproductor mp3 con teléfono incorporado o un móvil con funciones de reproducción de música, a gusto del consumidor.

Windows Messenger cumple 10 años

Messenger cumple 10 años con más de 300 millones de usuarios y siendo el programa de mensajería instantánea más utilizado del mundo.

Los ingresos de Yahoo! caen un 13%

El portal de internet Yahoo! logra una facturación de 1.573 millones de dólares en el Q2 por la brusca diminución de ingresos por publicidad del 15%.

YouTube quiere acabar con su mala fama

La deficiente calidad de sus vídeos, contenido de interés dudoso y la escasa rentabilidad del portal son algunos de los 'falsos mitos' de YouTube que Google se ha empeñado en desmentir.

The Beatles vuelven a reunirse en Rock Band

Más de 40 canciones del cuarteto de Liverpool, escenarios inspirados en sus videoclips y conversaciones inéditas estarán disponibles en el videojuego 'The Beatles:Rock Band'.

Basura tecnológica: ¿Qué hacemos con ella?

¿Qué ocurre con un producto electrónico cuando dejamos de utilizarlo? ¿De quién es responsabilidad que sea reciclado? El desconocimiento es el principal problema que convierte a muchos aparatos en dispositivos contaminantes.

El Gobierno se abre una cuenta en Twitter

La Secretaría de Estado de Comunicación se hará cargo de esta nueva forma de comunicación con los ciudadanos para dar a conocer las actividades del Gobierno.

Blusens 1960

Buena relación calidad precio para un MP4 que ofrece aplicaciones interesantes y útiles.

Babylon 8

La nueva versión de Babylon ofrece mejoras interesantes para competir con las soluciones gratuitas online.

Cinco detenidos por estafar a través de eBay

La Policía ha detenido a un grupo de delincuentes que ofrecía artículos electrónicos a precios muy rebajados a través de eBay, pero tras el pago anticipado no enviaba el producto.

Pocoyó no teme a YouTube

Los capítulos de la serie infantil consiguen 30 millones de descargas en mes y medio: la productora, Zinkia, ve en ello una revalorización de la marca.

Microsoft lanzará su propia radio online

Los de Redmond pondrán en marcha a finales de julio un servicio de música en streaming gratuito para competir con radios online más asentadas como Spotify o Yes.fm.

Microsoft se ríe de Chrome OS

“Chrome es muy interesante. No va a existir hasta dentro de un año y medio, pero lo están anunciando ahora”, dijo Ballmer con tono irónico.

Microsoft se lava la cara

Nuevo sistema operativo, nueva suite ofimática, nuevas herramientas online... Microsoft desvela de golpe todas sus novedades para el próximo curso.

MySpace recurre a Murdoch para reflotar

La red social ha firmado un acuerdo comercial para publicitarse a través de la cadena FOX, también de News Corp, y aumentar su relevancia en los mercados donde ya estaba presente.

Google traduce documentos completos

La herramienta de traducción online del buscador incluye la opción de traducir documentos de texto guardados con las extensiones .txt, .xls, .pdf, .doc y HTML.

Nokia mejora su servicio de mapas OVI Maps

La nueva versión de la aplicación OVI Maps incluye paisajes en 3D de 200 ciudades, mapas en alta resolución con vistas en 2D y 3D, rotación, inclinaciones y vista nocturna.

Prototype (Xbox 360)

Eres Alex Mercer "Prototype", un hombre atrapado por su pasado que lucha en una guerra secreta en Nueva York.

Crea una canción con Audacity

Deja de ejercer de músico frustrado y haz realidad tu sueño. El popular programa te permite crear una canción cogiendo lo mejor de tus temas favoritos.

Cuba desarrollará tecnología y software propios

El viceministro cubano de Informática y Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo ha destacado los esfuerzos de su Gobierno para "transitar hacia una sociedad informatizada y basada en el conocimiento".

Amazon rebaja el precio del Kindle

Aunque el segmento del libro electrónico es cada vez más competitivo, la compañía justifica la rebaja indicando que ha aumentado el margen de beneficios.

HomePlug SMC

SMC refuerza su oferta de dispositivos HomePlug, que convierten la instalación eléctrica de tu casa en una red de datos con los adaptadores apropiados.

Palm Pre, el mejor smartphone del mundo

El nuevo teléfono de Palm podría considerarse el dispositivo más completo de la historia de la telefonía móvil, gracias a una combinación de varios aspectos que lo hacen único.

Microsoft alerta sobre una vulnerabilidad en IE

El gigante del software advierte que este problema de seguridad afecta a los usuarios del navegador Internet Explorer que trabajen con el sistema operativo Windows XP o Windows Server 2003.

Microsoft y la UNESCO, unidas por la educación

La compañía de Redmond y la división de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura asesorarán a los gobiernos en la integración las TI en sus planes de estudio educativos.

Coloca un favicon en tu web

¿Sabes cómo incluir una imagen personalizada en la barra de direcciones para que todo el mundo reconozca mejor la imagen de tu blog? Es sencillo, te enseñamos a hacerlo.

Microsoft potencia la innovación en España

La compañía abrirá dos centros de innovación, uno para desarrollar servicios de computación en la nube y otro aplicado al sector sanitario, sumándose a los siete que ya funcionan en España.

Windows 7 'RTM' llegará el próximo lunes

La edición 'Release To Manufacturing' estará disponible el próximo 13 de julio y será prácticamente idéntica a la que se comercializará a partir del 22 de octubre.

TomTom XL IQ Routes

La nueva oferta de TomTom para quienes buscan calidad en la mayor simplicidad.

Trabajar en una empresa TIC

Pasamos muchas horas en el trabajo, incluso a veces más de las que deberíamos. Estas son algunas ideas de las empresas tecnológicas para hacernos la vida más fácil.

Sube fotos a Facebook desde cualquier móvil

Enviando un MMS se pueden subir las fotos directamente a la red social desde cualquier terminal, aunque no sea un móvil de alta gama en el que esté preinstalada la aplicación.

WiMAX se prepara para un nuevo asalto

La crisis económica ha ralentizado la adopción de WiMAX, aunque los analistas predicen que esta tecnología volverá a despegar de nuevo a finales de año.

Programar es cosa de niños

Gracias al Plan Avanza, más de 500 chavales leoneses de 10 años han aprendido a desarrollar software que les permite mejorar su rendimiento académico.

Alba compra el 10% de Indra a Unión Fenosa

La corporación financiera Alba ha alcanzado un acuerdo con Unión Fenosa para hacerse con el 10% de Indra a un precio de 15 euros por acción, es decir, por 246,2 millones de euros.

iRhythms A9900

Aunque iRhythms A9900 no sean tan discretos como para llevarlos por la calle, sí que son ideales si queremos escuchar música cómodamente.

Google Toolbar traduce la web de forma automática

La barra de herramientas del buscador detectará si el usuario está navegando por una página escrita en un idioma diferente al suyo y le preguntará, automáticamente, si quiere que se lo traduzca.