marzo 2010

Paso a la Semana Santa 2.0

Los eventos se ponen el capirote tecnológico con procesiones seguidas por Twitter, cofradías que se abren perfil en Facebook y tiendas que venden artículos religiosos online.

Primeras imágenes de Office 2010

El paquete estará disponible para todos los públicos en junio con nuevas ediciones, mejoras sustanciales en Outlook y PowerPoint y la incorporación de Office Web Apps para trabajar en la nube de forma colaborativa.

Finalmente Unix es de Novell

Después de una larga batalla sobre quién posee los derechos de propiedad de Unix, un jurado ha determinado que dos copyrights clave pertenecen a Novell, y no a SCO Group.

Google incorpora Flash en Chrome

La integración permitirá a los usuarios estar permanentemente actualizados y que los sites con Flash se ejecuten en la ‘sandbox’ del navegador.

Ubuntu 9.10 Beta

Encriptación de unidades de disco, el sistema de permisos o la integración con los servicios basados en Cloud Computingson alguna de las novedades de Ubuntu 9.10.

Power Sound Editor Free

Disfruta grabando voces o cualquier fuente de audio con este programa que, además de ofrecer un montón de opciones, es gratuito.

LinkedIn llega a Blackberry

Los usuarios del smartphone ya pueden acceder a las actualizaciones y los contactos de la red profesional a través de una app.

Apple lanza Mac OS X 10.6.3

Los cambios incluyen el envío de informes más detallados a Apple, varios parches de seguridad y algunos arreglos en la sincronización de MobileMe.

Nuance PDF Reader

Nuance PDF Reader es una opción gratuita para los que trabajan con el ominipresente formato PDF y además incluye algunas ventanas respecto a la alternativa de Adobe.

Canon Digital IXUS 200 IS

la Canon Digital IXUS 200 IS se ha convertido en la primera compacta de la compañía en incorporar una pantalla táctil, lo que facilita aún más su uso.

Papyre 6.1

El ereader español necesita una actualización para ponerse a la altura de los nuevos modelos.

Tuenti realiza una ampliación de capital

La buena marcha de la red social lleva a la firma de capital riesgo Qualitas Equity a duplicar su participación y muestra el interés de Prisa por hacerse con la start-up.

Adobe se prepara para lanzar su suite CS5

La compañía prevé unas ventas cercanas a los 900 millones de dólares en el Q2 impulsadas por su nuevo paquete de diseño gráfico, que se presenta en dos semanas.

Regresa el hijo perdido de Samsung

Lee Kun-hee, el hijo del fundador del grupo Samsung, volverá a liderar la compañía después de dimitir hace dos años durante un escándalo de fraude y ética.

Almacenamiento en la nube ¿Una opción viable?

El acceso a los datos desde cualquier parte supone un rayo de sol para las compañías TI. Sin embargo, los riesgos para asegurar lo almacenado son unos nubarrones negros que no amainan.

Lexmark Interact S605

La impresora Lexmark S605 se puede conectar a Internet tanto a través de su puerto Ethernet como de manera inalámbrica.

Microsoft anuncia Windows 7 SP1

La actualización incluye fundamentalmente la solución a errores menores, y por el momento no tiene fecha de lanzamiento.

Samsung desafía al iPad

Un directivo de la casa confirma que lanzarán un tablet en la segunda mitad de año que corregirá las “deficiencias” del dispositivo de Apple.

El Kindle llega a Mac

La aplicación para leer ebooks de Amazon en los ordenadores Apple ya está disponible.

Google no podrá usar la marca `Nexus´

La oficina de Patentes y Marcas estadounidense ha rechazado la solicitud de los de Mountain View y ha dado la razón a Integra Telecom, quien ya la tenía registrada.

Los hackers dan el salto a la Bolsa

Un juez estadounidense ha congelado los activos de presuntos ciberdelincuentes rusos, que controlaban por Internet cuentas para cambiar el mercado de valores.

Oracle pierde al co-inventor de XML

Tim Bray, antiguo empleado de Sun, empezará a trabajar en Google Android, un proyecto al que afirma admirar por ser de código abierto y porque compite con iPhone.

Avast Internet Security 5

La nueva versión de este programa de seguridad cuenta con un nuevo diseño y una firewall que controla todo lo que entra y todo lo que sale.

ICT Spring Europe en directo desde Luxemburgo

ITEspresso está cubriendo las jornadas, en las que se debate sobre las últimas tendencias en Green IT, Centros de Datos, e-Commerce... y en las que se presentará oficialmente en Europa la plataforma Azure de Microsoft.

Nueva herramienta de diseño para Blogger

Blogger Template Designer incluye diseños profesionales listos para utilizar, plantillas que se pueden modificar, control de ajuste de color y otras muchas opciones.

Google, a punto de salir de China

Google, que parece haber llegado a un callejón sin salida con el gobierno del país, ha empezado a hacer planes para cerrar Google.cn.

Banda ancha sobre los postes de telégrafos

Virgin Media ha iniciado unas pruebas en Berkshire de una nueva tecnología que le permitirá ofrecer 50Mb y su servicio de televisión a través de los postes de telégrafos.

Un hogar digital en el corazón de Madrid

Ahorro energético, televisión en alta definición, control por voz o elementos de seguridad son algunos de los aspectos que se dan cita en el Demostrador del Hogar Digital de Asimelec.

Android mejora sus opciones gráficas

Google ha lanzado una tercera versión de su Android Native Developer Kit (NDK) que permite a los desarrolladores acceder directamente a la potencia gráfica de los teléfonos móviles.

TomTom Start

TomTom se enfrenta a las opciones de navegación que ofrecen los smartphones con un modelo de entrada de gama muy sencillo de utilizar.

Google compra DocVerse

Google reta a Microsoft con la adquisición de una compañía que permite a los usuarios de su Office editar y compartir contenidos en Internet.

El mapa oscuro de la red

Reducir la velocidad de conexión, espiar las pantallas o prohibir el acceso son algunos de los filtros que algunos países aplican a Internet.

Bioshock 2 para PS3

2K Games nos da una nueva oportunidad de visitar la ciudad sumergida de Rapture, más peligrosa y sorprendente, si cabe, que la primera vez.

Menos es más

La estética parece haber ganado la partida a la funcionalidad en el mundo tecnológico. Juan González de la Cámara, director general de Grammata, habla de algunos añadidos que son más "adornos" que auténticas prestaciones necesarias par ...

Empieza el CeBit 2010

CeBit 2010. Bajo el título Mundos Conectados, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo se inaugura hoy en lo que será su vigésimo cuarta edición.

Desciende el uso del P2P

Haber completado la colección, servicios como Spotify o el temor a las demandas están entre las razones por las que ha descendido la descarga de contenido a través de redes peer-to-peer.

Sony HDR-CX105

De pequeño tamaño y precio razonable, esta videocámara destaca por su manejo sencillo e intuitivo.