julio 2006

Google hospedará proyectos de fuente abierta

Google ha anunciado un nuevo servicio de hospedaje para proyectos de fuente abierta, ofreciendo un lugar para almacenar y compartir código además de características documentales de seguimiento y peticiones.

Microsoft remodela la interfaz de Office 2007

La compañía tendrá un nuevo elemento, llamado por el momento el lazo (the ribbon) que sustituirá los actuales menús y barras de herramientas de la parte superior de la pantalla.

Preparándonos para la operación salida

La Dirección General de Tráfico dispone en su página Web de toda la información precisa para llevar a cabo sin problemas nuestros desplazamientos vacacionales por carretera.

Vista podría retrasarse más

La noticia preocupa tanto a los fabricantes que dependen del sistema operativo que Microsoft ha visto bajar la cotización de sus acciones.

Crece el uso del Registro Mercantil online

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles y el Servicio de Certificación de Registradores (SCR) estiman que cerca de 60.000 empresas españolas enviarán sus cuentas al Registro a través de Internet.

Nueva oleada de phising bancario

Siete ataques con correos que simulan comunicaciones de Caja Madrid, Banesto y Santander inundan los buzones electrónicos de los usuarios.

Evolución de la seguridad en Mac OS

Kaspersky ha publicado un estudio sobre las vulnerabilidades detectadas en MacOS en la primera mitad de 2006 en comparación con el mismo periodo del pasado año.

España no sigue el ritmo de Europa

España ocupa el tercer puesto por la cola en cuanto a penetración de nuevas tecnologías por el porcentaje de la inversión sobre el Producto Interior Bruto, un 1,6 por ciento, frente al 3 por ciento de la media de la UE.

Backup Exec System Recovery llega al mercado

El software incorpora las prestaciones de Symantec LiveState Recovery junto con una instalación nueva y simplificada, para ofrecer protección a sistemas basados en Windows.

Adobe se adapta al DNI electrónico

La firma anuncia la compatibilidad de Adobe Reader 7, el visor de documentos PDF instalado en la mayoría de ordenadores y dispositivos, y Adobe Acrobat 7 con el DNI electrónico.

IT Renting amplía su oferta

La compañía española especializada en renting informático y tecnológico se diferencia de la competencia con una nueva estrategia: la posibilidad de firmar operaciones exclusivamente de software y servicios a partir de 25.000 euros.

Sun cierra su cuarto trimestre fiscal

Los ingresos durante el cuarto trimestre fiscal han sido de 3.828 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 29 por ciento frente al cuarto trimestre del año fiscal 2005.

Lycos busca guapos

Un servicio de Lycos España, Sexy like us (http://sexy.lycos.es) es la manera más rápida de averiguar si los internautas te consideran guapo o no.

BT proveerá servicios a Philips

BT ha anunciado la firma de un contrato de cinco años con el gigante danés de electrónica Philips por el cual prestará sus servicios de comunicación en más de 40 países de EMEA.

Suplantación biométrica

Lo que hasta ahora parecía solo posible en las películas de cine, empieza a ser estudiado como una posible amenaza: engañar los sistemas de identificación biométricos mediante suplantación.

Carácter latino

Según un informe de Sophos, España es el segundo país europeo en producción de spam. Después de la lava de El señor de los anillos, es lo más importante que hemos aportado a la tecnología.

Alcatel se expande en el mercado asiático

La firma ha sido seleccionada por Singapore Telecommunications Limited (SingTel) para la primera prueba de Redes Ópticas Pasivas Gigabit que se realiza en la región de Asia-Pacífico.

La Campus Party cumple diez años

Stephen Hawking dio paso al encendido de los ordenadores de la Campus Party 2006, en una edición con una amplísima oferta de actividades y conferencias.

CATcert bate el récord de validaciones

El servicio de validación de firma digital de Netfocus, desarrollado para la Agencia Catalana de Certificación (CATCert) ha cumplido un año desde su puesta en producción el pasado junio del 2005.

Polycom consolida su tendencia

La empresa líder mundial en soluciones de colaboración unificada, ha presentado su informe de ganancias del segundo trimestre terminado el 30 de junio de este año.

Cómo comprar un GPS

La navegación por satélite es uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo, pero, debido a la cantidad de dispositivos que ofrecen los distintos fabricantes, puede que se pregunte cuál es el que más le conviene.

Varias vulnerabilidades en dispositivos Cisco CS-MARS

Se han descubierto varias vulnerabilidades en Cisco Security Monitoring, Analysis and Response System (CS-MARS), dos relacionadas con software integrado de terceras partes y otra con la interfaz de línea de comando (CLI).

¿Es tan mala la piratería?

Los adalides de la lucha contra la piratería, es decir, los que pierden más dinero por ella, no acaban de encontrar la manera de transmitir un mensaje positivo a los usuarios.

MAC OS X puede con un XP

Finalmente, sólo Parallels Desktop para Mac ha conseguido instalar Windows XP en un Mac OS X.

La oficina en el coche

Con un poco de imaginación y el CarGoDesk convertirás el asiento del copiloto en un perfecto escritorio.

Brother renueva su catálogo de multifuncionales

La compañía presenta la renovación de su gama de equipos multifunción con una mejorada tecnología diseñada para satisfacer todas las necesidades de los entornos domésticos y del profesional independiente.

Autobuses con hidrógeno

El primer servicio de autobús en utilizar hidrógeno para moverse empezará a funcionar en un aeropuerto de Japón.

Grave vulnerabilidad en /proc del núcleo Linux

Se ha detectado una grave vulnerabilidad en las versiones del kernel Linux pertenecientes a la rama 2.6 e inferiores a la versión 2.6.17.4, que podría facilitar la escalada de privilegios local en las máquinas afectadas.

Verano de amor…online

Los servicios para encontrar pareja por Internet intensifican su actividad durante los meses veraniegos.

Red Hat amplía sus soluciones TIC

La compañía crea el Programa de Socios en Telecomunicaciones y Servicios para complementar la oferta de productos Linux diseñados para la empresa.

Relaciones de banda ancha

Los servicios de búsqueda de pareja triunfan en la temporada veraniega y desarrollan una actividad frenética.

El BlackBerry 7130v llega a España

Vodafone España también ha presentado el software BlackBerry Empresarial, que se integra con Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino y Novell GroupWise.

Los BMW se aparcarán solitos

BMW ha desarrolla un sistema de aparcamiento automatizado que permite que sus vehículos se aparquen a sí mismos.

150 años de telecomunicaciones españolas

El Colegio Oficial y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación han editado un libro conmemorativo que resume la evolución que se ha producido en la sociedad española asociada a las telecomunicaciones y tecnologías de la ...

La Saga Gothic reunida en un solo pack

Totalmente traducidas y dobladas, todas las entregas de Gothic nos sumergen en un mundo de fantasía donde su protagonista, el héroe sin nombre, se debatirá entre el bien y el mal.

BeSonic: música gratuita legal

El portal gratuito de música BeSonic.com, empresa filial de TerraTec y la sociedad de derechos de autor alemana GEMA han establecido un acuerdo piloto experimental.

Internet: ¿sólo palabras?

La libertad de expresión online choca con la ausencia de libertad en algunos países. El último de ellos, China, que se ha servido de Yahoo! para detener a un "libre pensador online".

Recetas solidarias

La Fundación Intervida ha puesto en marcha a través de su página web www.intervida.org su primer Concurso de Recetas Solidarias.

Virtualización para Debian

Debian GNU/Linux ha incorporado la tecnología del software de virtualización a nivel de sistema operativo del proyecto OpenVZ (www.openvz.org).

CA toma los mandos de XOsoft

CA tiene previsto integrar la oferta de XOsoft con su software BrightStor ARCserve Backup para optimizar la protección y recuperación de aplicaciones críticas.

Los coches son más caros

Los concesionarios estiman que los automóviles se han encarecido un 4,2 por ciento en lo que va de año.

THQ estrena web en español

Con motivo de este lanzamiento, la compañía va a estrenar nuevos contenidos, como la televisión online de THQ.

Vulnerabilidades en Adobe Acrobat y Adobe Reader

Se han encontrado dos vulnerabilidades que afectan a las versiones 6.x de Adobe Acrobat y Adobe Reader, uno de los programas más populares para la edición y visualización de archivos en formato PDF (Portable Document Format).

Telefónica y Motorola lanzan m-Channel

El canal de información permite a los clientes Movistar acceder a noticias, deportes y contenidos de ocio directamente desde la pantalla de inicio de su terminal.

Troyanos bancarios y evolución del phishing

El phishing tradicional, aquel que llega a través de e-mail y nos invita a visitar una página web que imita a la original de la entidad para que suministremos las claves de acceso, ya no es el principal vector de ataque del fraude en I ...

Nuevas fundas para los MacBook Pro

Tucano ha actualizado su colección de folders y maletines para Mac adaptándolos a los nuevos modelos lanzados por el fabricante Apple.

Estrategias móviles en el trabajo

Un estudio de Avanade pone de manifiesto que el 53 por ciento de las empresas españolas cree que las tecnologías móviles aumentan su competitividad.

Websense integra XP Desktop Firewall en su suite

La compañía junto con Microsoft están trabajando conjuntamente en una solución de seguridad desktop que está incluida en la versión 6.2 de Websense Web Security Suite-Lockdown Edition y Websense Client Policy Manager (CPM).

Lo que cuesta el móvil en el extranjero

Más de 100 operadoras europeas informan desde hoy en Internet sobre el coste de las llamadas desde otro país, antes de que Bruselas proponga una reducción de precios.

Nuevo Home Theatre de Best Buy

Easy Home Theatre TDT es un sistema de Home Cinema con reproductor DVD universal y sintonizador TDT integrado, que incluye altavoces 5.1.

Verano Travel Pack 2006

MCC Spain lanza el Bundle Verano Travel Pack, la alianza perfecta entre HP y TomTom para no perderte este verano.

Acceso inválido a memoria en Microsoft Office

Se ha encontrado una vulnerabilidad en Microsoft Office por la que un atacante podría ejecutar código arbitrario si un usuario abre un archivo Office en cualquiera de sus formatos.

Software AG lidera el segmento ESB

Un informe de Forrester Research destaca la solidez del fabricante en su solución de registro/repositorio y su capacidad de integración mainframe.

HP cerrará oficinas en todo el mundo

Esta reestructuración incluye la reducción de 14.900 empleos en año y medio, con lo que la compañía ahorrará 1.900 millones de dólares por año a partir de 2007.

Los Sanfermines en el móvil

Movistar presenta el videojuego "San Fermines 2006" para móvil, la segunda edición de este videojuego basado en la famosa fiesta taurina.

Otra pequeña reprimenda para Microsoft

Como es habitual, el gigante de la informática recibe la nueva multa de la Comunidad Europea como otra regañina que ni siquiera es capaz de dañar su imagen.

Juniper anuncia su nuevo sistema de prevención de intrusiones

La compañía presenta la próxima generación de su plataforma de prevención y detección de intrusiones (IDP) y un nuevo software de gestión de seguridad diseñado para ofrecer una mayor visibilidad y control de aplicaciones en toda la red ...

Vulnerabilidad descubierta en WebEx

ISS, a través de su equipo de I+D X-Force, ha descubierto una vulnerabilidad en el control ActiveX utilizado por el conocido software de reuniones y soporte web, WebEx.

Phishing a Banesto optimizado para Internet Explorer

Entre la oleada de mensajes de phishing tradicional, que a diario nos bombardea, se pueden detectar algunos que están optimizados para los usuarios de Internet Explorer. Este es el caso del phishing lanzado en el día de ayer contra los ...

Nuevo chipset de VIA

VIA ha presentado hoy el chipset VIA VX700 para llevar el éxito de la plataforma Ultra Mobile de VIA a los dispositivos UMPC, permitiendo una reducción de los formatos móviles en más de un 40 por ciento.

ASIMELEC se funde con la biodiversidad

La asociación ha sellado un acuerdo con la Fundación Biodiversidad para emprender un proyecto en el área de la sensibilización medioambiental del sector TIC.

Cuestión de lenguas

El español ha ganado puntos, pero todavía tiene que luchar por la supervivencia en ciertos entornos informáticos.

Redes GSM versus CDMA

Un estudio asegura que los operadores han cambiado a GSM y WCDMA debido a que la tecnología está disponible en móviles más baratos.

Vulnerabilidad en la interfaz web de Cisco Access Point

La interfaz web para puntos de acceso Cisco contiene una vulnerabilidad que, bajo ciertas circunstancias, puede permitir quitar la configuración de seguridad por defecto y permitir la administración del punto de acceso sin validación d ...

Apple publica la actualización Mac OS X 10.4.7

En respuesta a la necesidad de mejorar las prestaciones de su sistema operativo, no sólo en lo referente a funcionalidad, sino también a cuestiones de seguridad, Apple ha puesto a disposición de sus usuarios la actualización a la versi ...

Problemas de seguridad en productos ofimáticos

OpenOffice ha publicado un boletín que descubre tres graves problemas de seguridad en su software ofimático y que han sido descubiertos a través de una auditoría interna de código.

Viviendo con la incertidumbre

Los empleados de empresas informáticas tienen que acostumbrarse a un sector en el que la compraventa de empresas y los cambios en bolsa están a la orden del día.

Cars, y corre como un loco

El videojuego Cars contiene 45 minutos de imágenes que narran las nuevas aventuras del protagonista Rayo McQueen en el videojuego.