septiembre 2006

AMD sube posiciones en China

La compañía proveerá de microchips al segundo fabricante de ordenadores del país, aunque Intel sigue copando las tres cuartas partes del mercado.

HP compra Voodoo Computers

El fabricante pretende ampliar su presencia en el mercado de las máquinas de alta gama usadas por los jugadores de videojuegos.

Nuevas vulnerabilidades en Internet Explorer y PowerPoint

Coincidencia o no, apenas unas horas después de que Microsoft publicara su parche oficial que corrige la vulnerabilidad VML, ha aparecido una nueva forma de ejecutar código arbitrario de forma inadvertida para el usuario de Internet Ex ...

Rimax deja atrás Wi-Fi

La nueva gama de PLC Rimax Soho 85 cuenta con una velocidad de transmisión en la conexión a Internet de 85 Mbps.

A golpes con Explorer

La seguridad informática de millones de usuarios se ha visto comprometida en la última semana debido a los agujeros de seguridad de Explorer.

Mantén tu teclado impoluto

Millenium acaba de lanzar al mercado OneClean Keyboard, un limpiador de diseño para el teclado del ordenador de la firma AM.

Publicado parche oficial para la vulnerabilidad VML

Como ya se intuía tras las declaraciones de Scott Deacon en el blog oficial de Microsoft, se ha publicado fuera del ciclo mensual habitual un parche para la grave vulnerabilidad VML de Internet Explorer.

Sistemas Intel con tecnología futura

Los productos con cuatro núcleos y los nuevos estándares del sector van a garantizar más oportunidades a los desarrolladores y mayores beneficios a las empresas.

Genesys lidera los portales de voz

Un informe de Forrester asegura que el 60 por ciento de las empresas europeas ya tienen previsto adquirir soluciones de voz para la atención al cliente.

Jajah presenta un teléfono móvil IP

Esta es la primera vez que una compañía lleva la telefonía por Internet a los móviles, lo que hará ahorrar a los usuarios hasta el 87 por ciento en una llamada típica al extranjero.

Abby enseña inglés a los niños

CMY Multimedia lanza al mercado la nueva "Aprende con Abby: Inglés", un programa que incluye los contenidos didácticos desde 1º de Infantil, hasta 2º de Primaria.

Nuevas tarjetas de SanDisk

La firma ha presenta nuevas tarjetas de las gamas Extreme III CompactFlash y Ultra II SD High Capacity (SDHC).

Reutilizando el software con Reuse

La compañía unifica las principales actividades del Proceso de Desarrollo en una única herramienta orientada la reutilización de software.

HP crea soluciones SOA específicas

Compañías públicas, financieras, de industria y distribución o proveedores de redes y servicios, son los principales destinatarios de esta estrategia TI.

Parche no oficial para la vulnerabilidad VML

De nuevo, una organización independiente ha decidido publicar un parche para solucionar temporalmente el problema que supone el fallo VML, que está siendo aprovechado para la distribución e instalación de todo tipo de malware a través ...

Google publica la sentencia belga

La compañía ha optado por copiar el texto de la decisión judicial tras la caja de búsquedas de "Google.be", en un texto prácticamente plano y sin formato.

Mipasado llega a los 2,5 millones de usuarios

La comunidad moderniza su página web introduciendo nuevas funcionalidades con el objetivo de estimular la relación amistosa de los usuarios facilitándoles así la creación y personalización de contenidos

Baila con tu PS2

Conviértete en una auténtica máquina de bailar con Pop Star Academy para PS2.

Portátiles al rojo vivo

Las sucesivas retiradas de portátiles que se han quemado recientemente, hace pensar que quizá no se estén tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.

Vulnerabilidades en Cisco Intrusion Prevention System

Se han identificado dos vulnerabilidades en Cisco Intrusion Detection (IDS) y Cisco Intrusion Prevention System (IPS) que pueden ser aprovechadas por atacantes remotos para provocar una denegación de servicio o eludir restricciones de ...

Parrot securiza tu coche

Parrot Securisat 3500 es el primer manos libres Bluetooth que incorpora servicio de seguridad y ayuda de navegación.

IBM renueva el almacenamiento en disco

La compañía ha presentado los nuevos IBM System Storage DS8000 Turbo y una última línea de soluciones de almacenamiento, los System Storage N7000.

HP potencia la familia OpenView

HP Select Audit y las mejoras en HP Select Identity permiten que las empresas automaticen la gestión de permisos de todos sus usuarios.

Pedrosa corre en tu móvil

Vodafone presenta en exclusiva Pedrosa GP2006, un nuevo videojuego perfecto para los amantes del deporte y la velocidad.

Nuevos multifunción de Brother

La firma completa la renovación de su gama de equipos multifunción con la presentación de los nuevos MFC-440CN, MFC-660CN y el DCP-750CW.

Escucha iPod a través de cualquier equipo

Kensington acaba de presentar una serie de transmisores FM incluidos en su familia de productos play it!. Uno de los modelos incluidos es el nuevo Transmisor Pico FM para iPod.

Toda la protección para Linux

Zitralia acaba de lanzar su versión 1.0 de su solución LIME Server, una suite integral de seguridad dirigida a la protección de servidores Linux.

Strato deja probar sus productos de webhosting

Strato (www.strato-alojamiento.es) invita a probar cualquiera de sus servicios por un coste el precio simbólico de 99 céntimos durante un periodo de tres meses sin ningún compromiso.

De vinilo a CD

PhonoPreAmp iVinyl es un preamplificador que permite que los usuarios procesen discos de vinilo y casetes de audio en calidad profesional en el PC e inmortalizar pistas en CD.

Juniper y Siemens aúnan fuerzas IPTV

El laboratorio RESIP con IPTV y el centro de excelencia Multiplay ofrecen recursos de diseño, pruebas y demostraciones para los proveedores de servicios.

Napster busca una reconversión

El último movimiento de la compañía ha sido contratar al banco de inversión UBS Investment para buscar alternativas que incluso podrían incluir su venta.

Chips que transmitirán con láser

La capacidad de producir haces de láser desde una estructura de silicio aumentará la velocidad de transmisión de datos sin grandes costes.

IBM presenta su servidor Unix

El System p5 595 es capaz de procesar 4,06 millones de transacciones por minuto gracias a su tecnología de procesadores Dual Stress.

Lucent toma los mandos de Mobilitec

La tecnología de Mobilitec se integrará con las aplicaciones de Lucent para ofrecer un contenido personalizado a los abonados de móvil y banda ancha.

Yahoo! Iberia reorganiza su estructura

La compañía ha acometido una última reestructuración corporativa, bajo la dirección de Nacho Azcoitia y Noelia Fernández, para reforzar su estrategia comercial.

Plantronics se acerca a Lotus Sametime 7.5

La gama de auriculares VoIP del fabricante permite a los usuarios profesionales utilizar una única solución con varios dispositivos y aplicaciones de comunicación.

Alerta, cámara a la vista

En Europa, donde los detectores de radar están prohibidos, existe una opción legal para evitar las multas por exceso de velocidad.

Menos azufre en los diesel

Un nuevo decreto modifica la normativa sobre el contenido de azufre de los distintos tipos de gasóleo.

Yahoo! pone a prueba su correo web

Anteriormente sólo accesible para un número limitado de usuarios, la última versión beta está ya disponible para todos usuarios de Correo Yahoo! en Estados Unidos y otro 18 mercados.

Nuevo teléfono para Skype de US Robotics

UMD presenta uno de los últimos teléfonos de este estilo que U.S.Robotics ha traído a nuestro país, es el modelo 809602 USB Internet Mini Phone con el que se puede hablar gratis a cualquier parte del mundo.

Iníciate en la Mafia

Vive durante tres décadas una peligrosa escalada hasta la cúpula de poder de la Mafia con Made Man.

Varias vulnerabilidades en Macromedia Coldfusion MX

Se han encontrado vulnerabilidades en ColdFusion que pueden ser empleadas por atacantes para perpetrar ataques de cross site scripting, eludir ciertas restricciones de seguridad y también pueden ser aprovechadas para provocar que la ap ...

Nueva versión de Paint Shop Pro

Corel anunció hoy la salida al mercado de Paint Shop Pro Photo XI, una nueva versión del software de edición de imágenes digitales.

Microsoft lanzará Zune en Navidad en EEUU

A través de este reproductor portátil, la compañía de Bill Gates quiere hacer frente al iPod de Apple, aunque tendrá un largo camino que recorrer para poder alcanzarle.

El desafío de Kakuro

Después de Sudoku, Data Becker ofrece un nuevo desafío para los fans de los juegos de ingenio: Kakuro.

Tercera edición del boletín MS06-042 de Microsoft

Microsoft ha publicado una nueva edición de su boletín de seguridad "Actualización acumulativa para Microsoft Internet Explorer (MS06-042)"debido a que se ha descubierto una nueva vulnerabilidad crítica en el parche que lo acompaña.

Menor tamaño, mayor almacenamiento

Western Digital ha anunciado hoy que los discos portátiles WD Passport han crecido en capacidad de almacenamiento, disminuido su tamaño y ya están siendo distribuidos.

Red Hat crea un foro sobre vulnerabilidades

La firma ha presentado una nueva iniciativa, implementada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, que permite a los miembros del sector del software comentar oficial y públicamente las vulnerabilidades.

Imagenio, al gusto del cliente

La televisión digital de Telefónica ofrece un abanico más amplio de contenidos acorde con las necesidades del usuario.

Monitor con conexión para iPod

ViewSonic presenta en la Apple Expo 2006 el primer monitor de sobremesa con sistema de conectividad integrado para la conexión del iPod.

Ask.com extiende su I+D por Alemania

La división de Hamburgo se centrará en investigación y desarrollo de tecnologías de búsqueda globales, trabajando directamente con los centros de Italia, China y EEUU.

Controlando el ordenador desde el sofá

One For All lanza PC Media Remote, gracias al cual se pueden controlar la música, fotografías y películas de un ordenador sin tener que utilizar el ratón o el teclado.

Rainbow da color a sus webcams

La Racing Webcam Color, que ahora podemos adquirir en colores amarillo-azul, ya está a la venta al precio de 14,95 euros.

Electroplankton

Nintendo sigue apostando por los juegos originales con este título en el que la música tiene un papel fundamental.

Transcend une almacenamiento y estilo oriental

El JetFlash 168 transmite el simbolismo de la cultura China en cada una de sus diferentes capacidades: el "1GB Orquídea" representa la belleza femenina, el "2GB Bambú" representa fuerza y vigor y el "4GB Florecimiento" representa una n ...

Nokia y Motorola apuestan por el DVB-H

Las dos empresas pretenden permitir a los usuarios ver la televisión a través de terminales móviles, a partir de la tecnología Digital Video Broadcasting Handset.

Nuevas fundas para iPod Nano

Millenium Media acaba de presentar en España un kit de fundas intercambiables para el reproductor de música iPod Nano de Apple.

Sudoku de Data Becker

La compañía presenta una oferta rebajada de una colección de productos superventas que comprende soluciones para audio, vídeo y pasatiempos.

Las dudas amenazan a Sony

La mayor preocupación no está relacionada con los retrasos ni con la retirada de productos defectuosos, sino con la reputación del fabricante.

El phising se modera en agosto

El Centro de Mando Antifraude de RSA ha comentado que el phising descendió un 20 por ciento en el pasado mes de agosto.

Otra vez phishing

Mientras los datos aseguran que el número de bancos atacados ha disminuido, el número de usuarios que recibe correos trampa se incrementa.

Vulnerabilidad de falsificación de firmas RSA en OpenSSL

El proyecto OpenSSL ha publicado actualizaciones para las ramas 0.9.7 y 0.9.8 de su librería SSL, que solucionan una vulnerabilidad que puede ser aprovechada para eludir ciertas restricciones de seguridad falsificando firmas RSA.

Manos libres y radio todo en uno

Easy Sound Voyager Bluetooth es un radio CD/MP3 para automóvil que permite atender el teléfono móvil a través de una conexión inalámbrica y escuchar las conversaciones por los altavoces del coche.

Un caballero en tu PSP

Disfruta de la nueva era de UltimateGhosts 'n Goblins para PSP de Sony, con niveles inéditos diseñados específicamente para esta consola.

BI para Sun Fire x64

Information Builders desarrolla el software de Business Intelligence de WebFocus para los servidores de Sun Microsystems equipados con procesadores AMD Optaron.

Foxconn introduce nuevas GeForce

El fabricante comercializa la gama de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 7, basadas en la serie de GPU GeForce 7 que cubre todos los segmentos del mercado.

Todo para chatear

Canyon ha lanzado al mercado español, su nuevo "Chat Pack" CN-CP1, destinado a sacar el máximo partido de las comunicaciones por Internet aportando todos los elementos necesarios que faciliten la conversación virtual.

El SMiShing llega a España

Panda alertó a finales de agosto de un nuevo virus que se distribuye a través de correo electrónico y convierte a los sistemas infectados en equipos "zombi" que ayudan a reenviar nuevos virus.

Una impresora a tu medida

La CLP-300 de Samsung es la impresora láser color más pequeña y ligera del mundo, pensada para el usuario doméstico y para pequeños entornos profesionales.

Objetivo: vender películas en la Red

Esta distribución online podría revolucionar el mercado cinematográfico, enfocado hasta ahora en la comercialización de soportes físicos, como el DVD.

NetBeans y JBoss se integran

La iniciativa llevada a cabo por Sun Microsystems y Red Hat permitirá a los desarrolladores empezar a ejecutar de manera inmediata aplicaciones Java EE.

PlayStation retrasada

El retraso de la aparición de la consola PlayStation 3 podría cambiar el panorama del sector si la competencia sabe aprovechar el momento.

Nuevas cámaras de BenQ

La compañía ha presentado hoy dos nuevas incorporaciones a su línea clásica de cámaras digitales, la DC C740 y la DC C540.

Cisco Systems desvela su solución PACE

Cisco Proactive Automation of Change Execution acelera el éxito operativo en la empresa automatizando y controlando cambios y configuraciones de red con seguridad.

Altavoces 2.1 de NGS

El fabricante de periféricos y electrónica de consumo acaba de lanzar al mercado sus altavoces POP 2.1.

El DNI electrónico contará con tecnología Siemens

El nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico español (DNIe), ya se empieza a emitir en algunas ciudades y se estima que de aquí al 2012, unos 30 millones de ciudadanos españoles contarán con este nuevo carné.

Más accesorios para iPod

Aplisoft & IDED acaba de presentar el primer producto que formará parte de su nueva gama propia de accesorios para iPod.

Foxconn saca partido a Intel Core 2

La compañía ha lanzado la placa base 975X7AB-8EKRS2H con el último chipset Intel 975X Express y Socket T (LGA775) para procesadores Intel Core 2 Extreme y Intel Core 2 Duo, Intel Pentium Extreme Edition.

Una tarjeta que graba vídeo

El nuevo dispositivo permite a los consumidores grabar vídeo en tarjetas flash desde módulos de conexión para televisión, cable y satélite, reproductores DVD o VCR para su uso en dispositivos móviles.

Múltiples vulnerabilidades en Mailman 2.x

Se han encontrado varias vulnerabilidades en Mailman que pueden ser aprovechadas por atacantes para perpetrar ataques de cross site scripting o provocar una denegación de servicio.

NGS aúna chat y webcam

La compañía presenta una webcam junto con unos auriculares con micrófono incorporado, especialmente indicados para comunicarse a través de Internet.

La IFA abre sus puertas al público

Pantallas planas y el desarrollo de la TV de alta resolución serán los platos fuertes de la feria, bien acompañados por los primeros aparatos de Blue-ray y HD-DVD.