octubre 2012

Brasil prepara el lanzamiento de su red 4G

La teleco carioca TIM colaborará con Ericsson, Huawei y NSN para crear una red 4G de alta velocidad que estará lista para 2014, coincidiendo con el Mundial de fútbol.

Cloud, un caldo de cultivo para las botnets

Con un presupuesto de siete dólares y unas especificaciones de hardware mínimas, es posible crear botnets basadas en cloud con decenas de miles de máquinas virtuales.

China Unicom veta los productos de Cisco

La tensión entre China y Estados Unidos crece después de que China Unicom haya decidido que los productos de Cisco son tan peligrosos como los de Huawei o ZTE.

Apple dará más poder a Jonathan Ive

Jony Ive, hasta ahora vicepresidente de Diseño Industrial de la compañía, ha sido nombrado responsable de Interfaz Humana, obteniendo competencias sobre el software de Apple.

PayPal despide a 325 empleados

Los recortes de puestos de trabajo forman parte de un plan de reestructuración al que se está sometiendo PayPal, a pesar de "ser fuerte y tener buen rendimiento".

Microsoft presenta Windows Phone 8

La nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft busca ante todo la personalización del teléfono y en la integración con apps propias y de terceros.

Los tablets se usan sobre todo para jugar

Un nuevo informe de Flurry recoge además que los usuarios de tablets son mayores que los de smartphones y que los dispositivos atraen además más a un público femenino.

Yahoo! compra Stamped

La app móvil de recomendaciones, comprada principalmente por su equipo de talento, se convierte en la primera adquisición de Yahoo! con Marissa Mayer como CEO.

eBay logo

El futuro es móvil y social para eBay

eBay celebra el 10 aniversario de su presencia en España con el lanzamiento de un nuevo diseño, renovando su imagen corporativa y apostando por los medios sociales y la personalización de experiencia del usuario.

Microsoft insiste en que hará más hardware

Horas antes del lanzamiento de Windows 8, Steve Ballmer reconoce que Microsoft tiene pensado fabricar más dispositivos propios y que ve “grandes oportunidades” en ello.

Apple presenta el iPad mini

La keynote de Apple volvió a no sorprender, aunque en ella hubo muchas novedades: el iPad Mini, nueva generación de iPad, actualización del iMac, Retina MacBook Pro de 13 pulgadas y nuevo Mac mini, entre otras.

Twitter le roba otro ejecutivo a Google

Se trata de Matt Derella, antiguo director de desarrollo de negocio en Google, que en Twitter se ocupará de las relaciones con las agencias para reforzar el negocio publicitario.

2.000 despidos más en Sony

Sony ha anunciado que prescindirá de otros dos millares de trabajadores a finales de año. Los recortes afectarán a las áreas de soporte de la compañía.

Megaupload resurgirá convertido en Mega

Kim DotCom ya prepara un nuevo servicio de alojamiento de archivos. Se llamará Mega, respetará los derechos de autor y protegerá los contenidos mediante encriptación.

Apple podría comprar la start-up Color Labs

Apple, a punto de comprar Color Labs

Apple estaría muy cerca de cerrar un trato con esta start-up fundada por Bill Nguyen y basada en una aplicación para compartir vídeo en streaming.

Twitter adquiere Cabana

El equipo de esta start-up de creación de interfaces para aplicaciones se integrará en Twitter y su herramienta principal desaparecerá.

Al FBI le preocupa el malware móvil

El número de variantes de software malicioso diseñado para dispositivos móviles se ha incrementado de 14.000 a 40.000, o el 185%, en menos de un año.

Las startups europeas, frenadas por la banca

Pese a las buenas condiciones como las infraestructuras y la educación, la falta de una comunidad inversora y capital de riesgo impiden el crecimiento de las startups tecnológicas en Europa.

McAfee

Intel realizará despidos en McAfee

El fabricante de procesadores Intel planea reducir “un pequeño porcentaje” de la plantilla de su división de seguridad y antaño empresa independiente McAfee.

Smartphones, tablets y redes sociales para una Banca 2.0

Tras el desarrollo de las entidades online, el futuro del sector financiero pasa por el canal móvil y las redes sociales como herramientas para acercarse al cliente y recuperar la confianza perdida durante los últimos años de escánd ...

Facebook quiere ser Pinterest

La red social lanza las Collections, un nuevo servicio que permite a los usuarios "coleccionar" imágenes e indicar qué productos quieren comprar.

Los beneficios de HTC caen un 79%

La firma taiwanesa presentó sus beneficios trimestrales más bajos desde 2006, una caía impulsada por la pérdida de cuota de mercado frente a la competencia.

Anonymous

Anonymous golpea Suecia

Las páginas web de varios organismos gubernamentales de Suecia, incluido el banco central, se cayeron el pasado viernes después del ataque del grupo Anonymous.

La UE desconfía de las garantías de Apple

La comisaria de justicia Viviane Reding pide a los países miembro que comprueben si Apple informa correctamente a los usuarios de que tienen derecho a dos años de garantía.

EMC nombra a un nuevo CTO

John Roese, antiguo ejecutivo de Huawei, se ha convertido en el nuevo CTO de EMC, encargado de supervisar la estrategia cloud y Big Data de la compañía.

Hacker

Universidades de todo el mundo hackeadas

Un grupo que se hace llamar GhostShell ha expuesto miles de nombres de usuarios, contraseñas y números de teléfono de estudiantes para llamar la atención sobre el estado de la educación.

El iPad Mini ya se está fabricando

Los proveedores habrían empezado ya la producción en masa del nuevo tablet de Apple, de 7,85 pulgadas y menor resolución que el Nuevo iPad.

Wall Street usará Facebook y Twitter

La Bolsa de Nueva York apostará por la instantaneidad de las redes sociales. Un problema técnico en su forma de informar a los inversores mediante e-mail le ha llevado a buscar soluciones más instantáneas.

Octubre, el mes de la seguridad en Europa

“Be Aware, Be Secure” es el nombre de una campaña piloto que se lanza este mes en varios países europeos, entre ellos España, para potenciar la seguridad.

Tecnologías al servicio del poder

Estados y multinacionales lanzan iniciativas para aumentar el control de lo que circula por Internet, cercenando en algunos casos el derecho de los ciudadanos a la privacidad y las libertades de expresión e información

Nokia y Oracle firman un acuerdo de mapas

La empresa finlandesa mueve ficha aprovechando el fiasco de Apple Maps. Permitirá a los grandes clientes de la compañía de software hacer uso de sus datos de mapas y servicios de localización.