abril 2006

Múltiples vulnerabilidades en Ethereal

Se han identificado hasta 28 vulnerabilidades en Ethereal, que pueden ser aprovechadas por atacantes remotos para provocar denegaciones de servicio o comprometer los sistemas vulnerables.

Aladdin sigue creciendo e innovando

La compañía de seguridad anuncia buenos resultados para este primer trimestre del año y lanza nuevos productos en todas sus gamas para hacer frente a los nuevos retos de seguridad empresarial.

Phishing también por VoIP

Aprovechando los bajos costes de la VoIP, se empiezan a hacer llamadas desde falsas para conseguir los datos deseados.

10 claves para una adecuada recuperación ante desastres

En la gestión de la seguridad hay un capítulo de especial importancia. Este capítulo es el que habla de recuperación ante desastres, un concepto que tiene que ir asociado de una manera biyectiva a otro concepto de igual interés en el g ...

Estándares para Linux

Linux Standard Base 3.1 es la primera versión de un estándar para el sistema operativo de fuente abierta.

Creative arropa a su X-F1

Creative presenta la gama de accesorios para su procesador de sonido X-F1 que convertirá al PC en centro de ocio digital.

TDT independiente

Rimax TDT Digital Antenna es la opción particular para recibir los canales de TDT en casa, sin contar con la comunidad.

eBay lanza una nueva tienda e-commerce

El sitio eBay Express, por el momento sólo disponible en Estados Unidos, llega en un momento delicado para la compañía, que cada vez tiene más competidores.

Sexo, troyanos, y phishing

Ya lo decía Nietzsche, "el sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse". Ahora son los phishers los que están utilizando esta trampa como reclamo para infectar a los usuarios con troyanos y capturar sus claves de acceso a l ...

Más allá de Wi-Fi

Movistar y Fujitsu Siemens comercializan los primeros portátiles con tecnología 3,5G o HSDPA integrada.

Buenos resultados de Fujitsu Siemens en 2005

La compañía aumenta un 48,3 por ciento su facturación en España alcanzando un volumen de negocio récord de 239 millones de euros, tres veces más que la media del sector.

Denegación de servicio MPLS de Cisco IOS XR

Se han encontrado varias vulnerabilidades en Cisco IOS XR relacionadas con Multiple Multi Protocol Label Switching (MPLS). Cisco IOS XR sólo funciona en CRS-1 y los routers de la serie 12000 de Cisco.

Vuelve La Gran Prueba Opel

Desde el 20 de abril hasta el 30 de junio, los que lo deseen pueden probar un Opel durante tres días.

Múltiples actualizaciones de productos Oracle

Oracle Corporation, fiel a su ciclo de actualizaciones, ha publicado recientemente las correspondientes al mes de Abril. Recordemos que el modelo de Oracle consiste en publicar actualizaciones críticas con cercanía a los días 15 de los ...

Linux entra en un Mac

Unos hackers afirman haber podido cargar una versión de Linux en un Mac basado en Intel.

Nearshore y los idiomas

Las posibilidades de acoger servicios de empresas que los externalizan pasan por ofrecer un alto nivel idiomático, aunque esto sigua siendo un gran escollo para España.

Pioneer rompe moldes

Pioneer se estrena con un sistema de navegación portátil y uno de doble Din.

Trend Micro contra el spyware

La nueva solución Trend Micro Anti Spyware es capaz de detectar y eliminar formas evasivas de spyware y grayware ofreciendo alta protección a las organizaciones

Un portátil HP para la pyme

HP nx9420 es la nueva familia de portátiles para la pyme que HP ha dotado con pantalla de gran autonomía, tecnología BrightView y dual core.

Nace Microsoft Dynamics

La nueva familia de productos de la división Microsoft Business Solutions son soluciones empresariales fácilmente adaptables cuya finalidad es optimizar los procesos de negocio.

Philips demanda a Kodak

La patente que ha provocado la disputa trata sobre una tecnología utilizada para comprimir imágenes en formato JPEG y que también se utiliza en DVD.

Nuevos portátiles de consumo AMILO

Fujitsu Siemens Computers aumenta su familia de portátiles con tres modelos en los que el diseño sofisticado y el alto rendimiento brillan con luz propia

Netgear amplía su línea RangeMax N EXT

Sólo unos días después del lanzamiento de esta nueva familia de productos basada en el estándar provisional 802.11n, NETGEAR anuncia un nuevo router inalámbrico y un adaptador inalámbrico.

Grabadores IQ Recording de Sony

En esta última oferta TI del fabricante, el dispositivo DVD DVD RDR-HX925 incorpora un disco duro de 250 GB, mientras que el RDR-HX725 tiene un HDD de 160 GB.

Los secretos del éxito del phishing

Mientras el phishing sigue haciendo estragos a todo lo largo y ancho del planeta, son cada día más habituales distintos informes y estudios para tratar de explicar el fenómeno y analizar sus causas de éxito, en un intento de atajar la ...

Libros también en Kaeroo

Kaeroo.com, el sitio español de intercambio de originales, amplía su oferta a los Libros y lanza una nueva versión de su web.

Business Studio gestionando procesos

Con esta solución, Tibio Software acerca su oferta combinada BPM-SOA a los responsables de negocio, sin necesidad de conocimientos técnicos.

France Télécom se desinfla

Los clientes que han decidido prescindir en parte o del todo de la operadora han crecido un 5 por ciento en el primer trimestre con respecto al mismo período de 2005.

Google se llamará en China Gu Ge

El objetivo buscado en la composición del nombre de dos caracteres es hacer más fácil a la población de este país asiático utilizar los servicios del buscador.

SGI ofrece VoIP en sus servidores

El proyecto Asterisk de voz sobre IP de libre distribución es un PBX multiprotocolo de código abierto que puede correr sobre Linux, BSD y MacOSX

La banda ancha pierde el paso

Los resultados de un estudio revelan las malas condiciones para el desarrollo del acceso de alta velocidad a Internet.

TDT más disco duro

Rimax integra un disco duro de 80 gigabytes a su receptor de televisión digital terrestre.

HP refuerza su portfolio en ILM con la compra de OuterBay

HP refuerza su portfolio en ILM con la compra de OuterBay. Con la adquisición de OuterBay, empresa especializada en software de almacenamiento para aplicaciones y bases de datos, HP ampliará su oferta de soluciones para ayudar a las em ...

Llega Dragon Quest, el periplo del Rey Maldito

Historia evocadora, gráficos impresionantes Cel-Shading y banda sonora orquestal son tres de las claves de este juego de rol cuyo argumento cautivará al jugador y le proporcionará más de 100 horas de diversión.

Abbraccio es para Mac

Tucano presenta su nueva gama de fundas diseñadas especialmente para los portátiles de Apple.

Diversas vulnerabilidades en PHP

Se ha anunciado la existencia de diversas vulnerabilidades en funciones PHP en versiones anteriores a 4.4.2 y 5.1.2. Los problemas de diversa índole pueden permitir realizar ataques de denegación de servicio, cross-site scripting o evi ...

Virus multiplataforma

Los escritores de virus han creado otro ejemplo de software malicioso que puede infectar PCs con Windows o Linux.

La saga Gothic continúa

Nobilis Iberica decide reeditar Gothic 1 mientras se termina de desarrollar la tercera entrega.

Madrid se adhiere al acuerdo de impulso TIC

El ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Industria, FEMP y AETIC han sellado un acuerdo por el que potenciarán las telecomunicaciones móviles de última generación.

Blogs e información

El modelo de información vigente, cada vez más en evidencia, se resiente por la presencia de los blogs.

La Cyber-Shot alcanza los 7,2 megapíxeles

La Cyber-Shot alcanza los 7,2 megapíxeles. Sony lanza la nueva versión de su famosa cámara fotográfica digital Cbyer-Shot cuyas principales bazas son la pantalla LCD de 3 pulgadas y una resolución de 7,2 megapíxeles.

La AEPD reconoce la firma electrónica

La Agencia Española de Protección de Datos y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre validan las comunicaciones efectuadas a través de medios telemáticos.

Más allá de Boot Camp

La compañía Parallel ofrece una versión de su herramienta de virtualización para Macs basados en Intel.

Los datos vuelan con Netgear

Netgear se ha convertido en el primer fabricante en lanzar equipos de red inalámbrica bajo el estándar provisional 802.11n.

Múltiples vulnerabilidades en ClamAV

Los administradores de ClamAV tienen, nuevamente, trabajo pendiente. Se trata de la segunda actualización del año, tras haberse publicado el pasado 9 de enero la última actualización del motor a la versión 0.88.

Lara Croft en Xbox 360

Eidos Interactive anuncia una demo y materiales exclusivos para Xbox 360 disponibles a través de Xbox Live.

McAfee compra SiteAdvisor

McAfee ayudará a incrementar la base de usuarios de SiteAdvisor y acelerará el desarrollo de software.

Sun completa la compra de Aduva

Esta adquisición amplía la estrategia Grid de Sun Microsystems al añadir servicios de actualización a las ofertas Utility.

Lo más peligroso de marzo

Webroot acaba de hacer público el listado de las mayores amenazas de software espía del mes de marzo.

India se centra en la nanotecnología

El creador de Hotmail, Sabeer Bhatia, señala que el objetivo de esta iniciativa es recrear el dinamismo de Sillicon Valley en el estado indio de Haryana.

Blade RC100 RASC de SGI

El sistema permite que las principales aplicaciones experimenten elevados incrementos en prestaciones sin el coste de ampliar CPU.

Grandes expectativas de Ross Systems para este año

Grandes expectativas de Ross Systems para este año. Oscar Pierre, presidente y consejero delegado de la compañía en España, ha anunciado hoy los pilares en los que la compañía basa su estrategia de negocio con una previsión de crecimie ...

SAP toma los mandos de Virsa

A través de esta operación de compra, SAP mejora las ofertas de gestión del riesgo y cumplimiento de las normativas empresariales.

Cross Site Scripting en MediaWiki

Se ha diagnosticado un fallo de seguridad que podría permitir a un atacante la ejecución de ataques XSS (Cross-Site Scripting) en MediaWiki.

Olympus sumerge sus cámaras

La firma presenta nuevas cámaras con funcionalidades mejoradas que incluyen carcasas protectoras para fotografía subacuática.

Estrategia de QAD en el mercado español

Tres años después de su implantación en España, la compañía americana líder en aplicaciones empresariales, cuenta con más de 90 clientes en la Península.

Suny ActivIdentity optimizan el acceso TI

La solución conjunta une los dispositivos físicos con los de la red para ayudar a las compañías a combatir las brechas de seguridad y el robo de datos e identidad.

Escanea con Kodak

Eastman Kodak anuncia la última versión de su software de captura de imágenes para escáneres de documentos, Capture Software 6.9.

Snow en tu móvil

Burton y Motorola anuncian el lanzamiento de un servicio para móviles con cobertura europea.

DVD y TDT unidos

Best Buy une dos de los productos más demandados actualmente e un mismo dispositivo, Easy Home DVD/ TDT Combo.

Cuestión de tamaño

Los fabricantes de discos duros contemplan nuevos tamaños de discos para hacer frente a la memoria flash.

Google no puede con China

En 2004, Google era el buscador más usado en China, pero la irrupción de Baidu en 2005 le hizo perder terreno, debido a la facilidad de acceso al formato MP3.

Iceberg NGI

Las redes de Internet de Próxima Generación han estrenado la primavera tecnológica sembrando el futuro electrónico de expectativas y nuevas promesas.

El peligro del tabaco

La DGT se hace eco de la nueva ley antitabaco y recomienda que no se fume en el coche.

Híbridos oficiales

El Gobierno ha anunciado que sustituirá sus coches oficiales por vehículos híbridos.