marzo 2012

¿Es posible apagar Internet 24 horas?

Anonymous ha amenazado con un apagón general de la Red para mañana. ¿Conseguirá el colectivo de hacktivistas su propósito con la llamada #OpGlobalBlackout?

Nuevo organigrama en red.es

La entidad pública incorpora una responsable de comunicación y un director de Sistemas de Información. Su objetivo: convertirse en un proveedor de servicios globales también para el sector privado.

Jim Balsillie deja una RIM tocada

El fundador y hasta hace poco co-CEO de la casa junto a Mike Lazaridis, ha anunciado su decisión de abandonar la empresa, tras anunciarse 125 millones de dólares en pérdidas en el último trimestre.

RIM pospone su reunión anual con analistas

El fabricante canadiense no se verá las caras con los analistas financieros en mayo, como es habitual. Quiere esperar al lanzamiento de la plataforma Blackberry 10 para ver qué feedback recibe ésta.

Facebook, inquieta por la demanda de Yahoo!

La red social ha subrayado en un comunicado que la demanda por patentes del gigante de Internet podría repercutirle negativamente en sus finanzas si el resultado es desfavorable.

Los Windows Phone de Nokia ya están en China

Tim Cook no es el único CEO que anda estos días por China. Stephen Elop ha visitado el país para presentar el Lumia 800C, primer teléfono Nokia con la plataforma móvil de Microsoft y CDMA que llega al territorio asiático.

Linkedin ya tiene oficina en España

La red social profesional acaba de inaugurar una delegación comercial en nuestro país. Con un equipo de siete personas esta supone la octava sede de la empresa en Europa.

Malware

Microsoft cerca a Zeus

Microsoft asegura haber cerrado varias botnets que robaron 100 millones de dólares en los últimos cinco años.

El CEO de Game dimite

El máximo responsable del retailer de juegos británico, Ian Sheperd, deja la compañía, tras ponerse ésta en manos de un administrador y entrar en concurso de acreedores.

Groupon se hace con FeeFighters

La empresa de social shopping ha adquirido a esta start-up comparadora de proveedores de pago por una cantidad no revelada.

eBay logo

eBay vende Rent.com a PRIMEDIA

eBay quiere centrarse en pagos y comercio electrónico, dejando de lado el negocio clasificados con la venta de su unidad Rent.com a PRIMEDIA.

“La Universidad 2.0 ya está obsoleta”

Gabriela Warkentin, de la Universidad Iberoamericana de México, denuncia en iRedes que las universidades se han quedado obsoletas a la hora de ser sociales y conversar con sus alumnos.

Zynga, interesada en hacerse con OMGPOP

La creadora de juegos sociales estaría dispuesta a desembolsar 200 millones de dólares por esta empresa rival, responsable del exitoso título 'Draw Something".

Mac

Reaparace un troyano de Mac OS X

La existencia de malware para Mac OS es mínima si se compara con otros sistemas operativos, pero los ciberdelincuentes no olvidan la plataforma de Apple.

Malware

Empiezan a desvelarse los misterios de Duqu

Programadores con experiencia que han utilizado lenguajes ‘arcaicos’ podrían ser los responsables de Duqu, un troyano descubierto en 2011 que trae de cabeza a la industria.

Apple prepara un MacBook Pro mucho más fino

La compañía de la manzana ya ha encargado la producción de 150.000 unidades del nuevo notebook, mucho más delgado gracias a la eliminación del lector de discos óptico.

La batalla por la ofimática en la nube

Los servicios ofimáticos 'online' son el nuevo maná para captar clientes cada vez más nómadas. Microsoft intenta no perder su hegemonía con Office 365 plantando cara a Google Apps.

Panda Security: “Estamos en el lado de los buenos”

La empresa de seguridad anuncia su “Vuelta” tras un año duro. Propone a sus partners mirar al futuro compartiendo el riesgo y afirma que seguirá colaborando en materia de seguridad con las autoridades policiales, pese al ataque de A ...

Pinterest: Érase un spam a un pin pegado

La popularidad de la red social de imágenes ya ha atraído a los hackers. Su último invento es distribuir correo basura en la plataforma mediante cupones de descuento de tiendas de ropa falsos.

Firefox logo

Mozilla lanza Firefox 11

Puntual a su cita cada seis semanas, Mozilla lanza una nueva versión de su navegador, que en el futuro estará también disponible para Windows 8.

Pinterest se rediseñará para ser más social

La red social de moda presentará nueva cara esta semana. El objetivo de la start-up con el cambio es que los usuarios con inquietudes o gustos diferentes conecten más fácilmente.

Sony Xperia Sola, se mira pero no se toca

El smartphone es el primero de la empresa nipona que integra la tecnología ‘Floating Touch’, capaz de detectar los movimientos del usuario en la pantalla táctil sin necesidad de que éste entre en contacto físico con ella.

Sony presenta sus novedades para esta temporada

El set-top box de Google, los televisores Bravia más realistas y naturales, el Walkman z1000 o la cámara Alpha a57 son algunas de las principales apuestas de la empresa nipona para los meses venideros.

La clave para el éxito está en la colaboración

Conectar personas, procesos y conocimiento es un desafío común para muchas pequeñas y medianas empresas. Jose Juan Sanchez Director de Marketing de Exact Iberia, analiza cómo los sistemas colaborativos están revolucionando la forma ...

“Google+ no es un pueblo fantasma”

Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, dice que su red social aún está viva y aporta datos: 50 millones de usuarios se dejarían caer por ella cada día.

Apple presenta el ´Nuevo iPad´

Tim Cook no decepcionó en un evento a la altura de lo esperado: se presentó el nuevo iPad (con ese nombre), la nueva Apple TV y una serie de actualizaciones menores.

Facebook, caído en Europa

La red social estuvo caída durante esta mañana para usuarios europeos, aunque desde Facebook no han especificado cuánto tiempo.

El FBI deja sin líderes a LulzSec

El jefe del grupo de hacktivistas, vinculados a Anonymous, habría dado al FBI información sobre otros miembros, que han sido arrestados.

Fin de los móviles gratis ¿Ahora qué?

Mientras las grandes operadoras se mantienen a la espera para comprobar cómo evoluciona la decisión de Telefónica de dejar de subvencionar terminales, las OMV ven cómo la principal amenaza a la hora de fidelizar a sus clientes se di ...

Kodak Gallery ya se ha vendido

Eastman Kodak, que presentó su bancarrota el pasado mes de enero, ha anunciado que ha vendido su servicio de fotos online a Shutterfly por 23,8 millones de dólares.

Foursquare rompe con Google Maps

A la plataforma de check-ins no le ha hecho ninguna gracia que Google quisiera cobrarle más por su herramienta de mapas. Ha firmado un acuerdo con MapBox para abrazar OpenStreetMap.

Angry Birds mira a Asia

Rovio planea la apertura de un centenar de tiendas oficiales de la marca de los pájaros enfadados en China.