febrero 2012

Acer prepara tablets con Windows 8

La compañía confirma que fabricará tabletas con la nueva plataforma de Microsoft, pero indica que seguirá también trabajando con Android.

Windows 8 Consumer Preview, listo para descarga

Arranque en ocho segundos o un administrador de tareas que permitirá pausar aplicaciones son algunas de las características anunciadas por los de Redmond. La interfaz Metro, la eliminación del botón de inicio o el almacén de apps Wi ...

Atrapa un millón por reventar Chrome

Google ofrece un millón de dólares en “premios” a quienes consigan inhabilitar su navegador web durante la conferencia de seguridad CanSecWest.

Yahoo! amenaza con demandar a Facebook

La compañía asegura que la red social utiliza tecnologías de su propiedad sin pagar licencias e indica que podría llevar a Facebook a los tribunales.

Kindle de Amazon

Ligereza, sencillez y gran capacidad de memoria son las principales virtudes del lector de eBooks más vendido del mundo

HTC One, érase una cámara a un móvil pegado

HTC quiere aprovechar la pasión de los usuarios por hacer fotos con el móvil con HTC One, cuyos usuarios podrán disponer de manera gratuita de 25GB de almacenamiento en DropBox durante dos años. VIDEO.

Los Windows Phone no triunfarán en China

Los fabricantes de teléfonos móviles locales no creen que la plataforma Tango vaya a calar entre los desarrolladores y consumidores del país asiático, pese a contar con el apoyo de Nokia.

El email llega al Playbook

RIM lanza la versión 2.0 de su plataforma móvil BlackBerry Playbook OS, que incluye un cliente de correo electrónico.

The Pirate Bay cae en Reino Unido

El Tribunal Supremo británico ilegaliza el portal sueco de intercambio de archivos por infringir las leyes de propiedad intelectual.

Datos

Crecen los ataques DDoS en redes IPv6

Los primeros ataques DDoS contra redes IPv6 no son más que pruebas que los creadores de malware están realizando a la espera de las migraciones en masa hacia el nuevo protocolo de Internet.

Apple demandará a Kodak

La compañía de Cupertino ha solicitado permiso a los tribunales para llevar a cabo la acción legal debido a la frágil situación de Kodak por su bancarrota.

Tu se convierte en Tuenti

La operadora móvil de la red social abandona su “beta” y se lanza al mercado con tarifas muy agresivas.

LibreOffice 3.5 ya disponible

La tercera gran versión de LibreOffice, la suite de productividad que comparte el código base con la de OpenOffice, llega al mercado con algunas mejoras, como un corrector gramatical en inglés.

La Apple TV no asusta a Samsung

La compañía surcoreana dice ser mejor en calidad de imagen, el factor que decidirá quién gana en la guerra por ser el centro del salón.

Filtrado el LG Optimus 3D 2

El segundo dispositivo de la coreana con tecnología tridimensional se mostrará en el Mobile World Congress de Barcelona.

Angry Birds ya hace amigos en Facebook

Angry Birds, el popular juego que se estrenó en la App Store y siguió cosechando éxitos en el resto de plataformas, ha llegado finalmente a la red social Facebook un día antes de lo esperado.

El iPad comienza a ser retirado de las tiendas chinas

El fabricante Proview Technology se ha salido con la suya. Las autoridades mandarinas ya están incautando los tablets de Apple vendidos en la región de Xinhua por haber usado de forma ilegítima la denominación “iPad”, propiedad del ...

Foursquare ya soporta NFC

Los usuarios de la red social de geolocalización con Android 4.0 pueden a partir de ahora intercambiar datos o hacer check-in mediante la tecnología.

ARM tendrá una versión de Office 15

Los ordenadores basados en ARM y con la versión de Windows 8 para esta plataforma, denominada WOA, tendrán Excel, PowerPoint y OneNote, compatibilidad con aplicaciones Metro y acceso a Windows Store.

Twitter, demandada por el gobierno de Brasil

Las autoridades cariocas piden a la firma de microblogging que cierre varios perfiles que avisarían del emplazamiento de controles de alcoholemia. Si no bloquea las cuentas, Twitter podría enfrentarse a sanciones de 300.000 dólares ...

Google ultima sus gafas de realidad aumentada

El gadget que la compañía está desarrollando cuenta con una cámara frontal para recopilar información y obtener imágenes y tiene un HUD en el lateral de una de las lentes.

Amazon planea abrir una tienda física

El gigante del comercio electrónico inaugurará su primer comercio minorista en Seattle para vender Kindles e incluso libros bajo su propio sello editorial.

Google accede a la censura india

Las autoridades indias también han enviado órdenes a Facebook y Yahoo! tras la denuncia de un ciudadano por contenidos irrespetuosos ante la religión.

La industria de los chips crece un 0,4% en 2011

Pese a los terremotos de Japón y las inundaciones de Tailandia el sector de los semiconductores ha ido en alza. El año pasado obtuvo una facturación record de 300.000 millones de dólares.

La botnet Kelihos se reactiva

Aunque sólo controlaba 45.000 máquinas, la botnet Kelihos era capaz de enviar 4.000 millones de mensajes de spam cada día.

Facebook en números

El documento presentado en la SEC con miras a su salida a bolsa saca a la luz todos los datos financieros de la red social de Mark Zuckerberg.

LG reduce sus pérdidas a la mitad en el Q4

La compañía coreana ha seguido perdiendo dinero durante el último trimestre, aunque la cantidad se ha reducido notablemente gracias a sus negocios de móviles y televisores.