julio 2011

Google se hace con patentes de IBM

La empresa de Mountain View se arma con mayores activos de propiedad intelectual para defender su plataforma Android y seguir innovando.

Garmin termina la compra de Navigon

La compañía anuncia que la adquisición ya está completada, con lo que sumarán a su cuota de mercado en sistemas de navegación el 7% de Navigon.

Nintendo recorta el precio de la 3DS

La firma nipona ha anunciado una rebaja del 40% en el precio de su consola portátil tras comunicar unos 230 millones de euros de pérdidas en el segundo trimestre.

Ciudad Condal, ciudad del móvil

Barcelona prepara un ambicioso proyecto asociado al Mobile World Congress que contará con 90 millones de euros de financiación pública y que incluirá la apertura de un Centro Mundial del Móvil para acoger exposiciones y un laboratorio ...

Sound Forge Audio Studio

Conoce las principales funciones de esta económica herramienta de edición y masterización de audio de Sony.

Dell, HP y Lenovo preparan sus propios MacBook Air

Según revelan algunas firmas ensambladoras, los fabricantes de PC americanos y asiáticos estarían construyendo portátiles ultraligeros con prestaciones que imitarían el último modelo del MacBook Air de Apple.

Google+ también tendrá juegos

La red social agregará un nuevo "stream" para estas aplicaciones, en lo que supondrá una de las novedades más peligrosas para Facebook.

Proponen un estándar alternativo al PDF

Wolfram ha creado el formato CDF (Formato de Documento Compatible), una solución destinada a la inserción de documentos en aplicaciones interactivas que competirá con la de Adobe.

Google Labs echa el cierre

La firma de Mountain View quiere centrarse en sus productos consolidados y estaría planeando crear un ecosistema fuerte alrededor de su red social Google+.

Lenovo muestra tres nuevas tabletas

Los nuevos IdeaPad Tablet K1, ThinkPad e IdeaPad Tablet P1 tienen pantallas de 10,1 y funcionan bien con Windows 7 o Android, según el modelo.

Google advierte de una infección de malware

Por primera vez, la compañía está utilizando su motor de búsquedas para advertir a los usuarios que podrían tener sus equipos infectados con un software que interceptaría su conexión a Google.com y otros sites.

Los ingresos de Yahoo! caen un 5%

Aunque los beneficios de la compañía de Carol Bartz subieron un 11% en el segundo trimestre, los analistas califican los resultados de "decepción".

SDK Manager

Descubre el emulador que nos permite probar todas las versiones de Android en nuestro ordenador

Boxee Box

D-Link opta por empaquetar su software Boxee en una caja convertirda en reproductor multimedia para el televisor con un montón de opciones.

Facebook podría incorporar un botón + a su plataforma

Los Facebook Credits podrían contar con más presencia en la red social. Un nuevo botón permitiría a los usuarios traspasar distintas cuantías de esta moneda virtual a sus amigos dependiendo de la calidad de sus actualizaciones.

Adobe se hace con EchoSign

El fabricante de software creativo ha comprado esta start-up que provee de firmas electrónicas por una cantidad no revelada.

RIM parchea BlackBerry Enterprise Server

RIM soluciona una vulnerabilidad de seguridad en BlackBerry Enterprise Server que permitiría realizar un ataque de denegación de servicio e incuso acceder a la información del sistema.

Los desarrolladores prefieren iOS

El número de nuevos proyectos de desarrollo para iOS supera la cifra de los que hubo para Android en el primer y segundo trimestre de este año, según Flurry.

Sony podría lanzar un nuevo ereader en agosto

Según algunos rumores, la firma japonesa actualizaría su línea Sony Reader con un nuevo modelo. El dispositivo se vendería en varias versiones a precios entre 180 y 300 dólares.

Campus Party Valencia alcanza su ecuador

Las conferencias principales ya se han celebrado, pero aún quedan muchos talleres y actividades. El fin de semana algunas empresas abandonarán la feria, pero el evento recibirá refuerzos con nuevos campuseros.

Nadie conoce Google+

La gente de la calle es ajena todavía a la nueva red social de Google pese a la cobertura que le están dando los medios tecnológicos y su repercusión en Twitter.

Amazon prepara su propio tablet

El tablet de Amazon está diseñado pensando en que los usuarios disfruten del contenido que vende la compañía: películas, música y libros.

Foursquare lanza una API dirigida a los negocios

El medio millón de empresas que utiliza el servicio de geolocalización y su comunidad de 10.000 desarrolladores podrán crear promociones especiales gracias a esta nueva interfaz de programación de aplicaciones.

Spotify llega hoy a Estados Unidos

El servicio musical estará disponible por fin en el país norteamericano aunque sólo por invitación o con el compromiso de una suscripción.

EA se hace con PopCap Games

EA vuelve a demostrar su apuesta por los juegos digitales pagando 650 millones de dólares en efectivo y 100 millones en acciones ppor PopCap Games, responsables de Plants vs. Zombies o Bejeweled.

ComboFix

Descubre las principales funciones de esta aplicación libre, ideal para limpiar tu equipo de todo tipo de infecciones

La cocina de autor de Adriá será “open source”

CampusParty- El Bulli cierra pero Ferrán Adriá abrirá una fundación privada para compartir y regalar “todo lo que cree”. Telefónica está detrás del proyecto, que conectará a 80 millones de personas gracias a las nuevas tecnologías.

Ballmer admite el fracaso de Windows Phone

En una reunión con partners Steve Ballmer, máximo responsable de Microsoft, reconoce que Windows 7 no está generando el impacto deseado en el mercado, pero confía en el futuro.

Mozilla actualiza Firefox 5 para Lion

El nuevo ciclo de lanzamientos de Mozilla significa que Firefox 6 estará disponible a mediados de agosto y que Firefox 7 'Aurora' le seguirá a finales de septiembre.

Google+ envía spam por error

Un fallo en el sistema de notificaciones de la nueva red social envió el domingo multitud de invitaciones spam a usuarios.

Apple prepara un iPod con 3G

La compañía podría tener entre sus planes el lanzamiento de un nuevo iPod Touch con conectividad 3G, similar a un iPhone.

Norton 360 5.0

Versión tras versión, Norton 360 es una de las mejores suites de seguridad del mercado, añadiendo además opciones de optimización y copia de seguridad.

Easy Sound Shockwave mp3

Una forma de convertir tus muebles o tu coche en unos altavoces y disfrutar de música a todo volumen en cualquier parte.

Oracle lanza Java 7 RC

Java 7, la mayor actualización del lenguaje en cinco años, incorpora una nuevo API y un marco de trabajo específico capaz de sacarle el máximo partido a los procesadores multinúcleo.

YouTube prueba un nuevo diseño

El sitio de vídeos lanza Cosmic Panda, un experimento que tratará de dar un nuevo diseño a sus playlists, vídeos y canales.

Los CIO pierden poder

Las decisiones de inversión en el sector TI ya no las toman los CIO, sino los CFO, es decir, los directores financieros.

PlayStation 4 estará disponible en 2012

Sony planea iniciar la producción a la próxima generación de su consola a finales de 2011, lo que significa que estará disponible en las tiendas el próximo año.

Twitter compra BackType

BackType es responsable de un producto llamado BackTweets, que ayuda a las compañías a entender la influencia de sus mensajes de 140 caracteres.

CONNECT, lo nuevo de CorelDRAW

La última edición de este popular software de diseño gráfico permite buscar contenidos en nuestros equipos o redes locales

El iPhone 5 y el iPad 3 podrían estar listos en octubre

Los rumores acerca de la nueva versión del smartphone van en concordancia con lo que los analistas esperan pero sorprende que la compañía planee lanzar una tercera versión de su tableta sólo unos meses después de haber lanzado la segun ...

15 años con Hotmail

Con más de 360 millones de usuarios en todo el mundo, Hotmail es el correo electrónico basado en web más utilizado en todo el mundo.

Sony restaura PlayStation Network en Japón

Con la activación de PlayStation Network en Japón el servicio de Sony queda restaurado en todo el mundo desde que el pasado 20 de abril sufriera un ataque que obligó a la compañía a cerrarlo.

SIMO Network 2011 contará con cinco grandes partners

Dell, HP, Huawei, Intel y Sage serán las empresas que liderarán la oferta de actividades de la próxima edición de la feria, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

Microsoft y Baidu unen fuerzas

El buscador chino activará Bing de forma automática cada vez que se introduzca un término de búsqueda en inglés.

Facebook incluirá videollamada

La red social colaborará con Skype para añadir la funcionalidad de vídeo a su chat, como podría anunciar el miércoles.

TDL-4, una botnet que podría ser indestructible

La empresa de seguridad Kaspersky ha estudiado la cuarta generación de una botnet, TDL, que asegura que establecer comunicaciones cifradas y se convierte en un antivirus para impedir su detección.

Teddy Bautista, libre aunque con cargos

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE ha vuelto hoy al trabajo mientras desde la organización han mostrado su completo respaldo a Bautista y a los demás encausados, reclamando el respeto de la presunción de inocencia.

Anonymous ataca la web de Apple

Tras poner en marcha la operación Antisec en contra de gobiernos, bancos e instituciones, el grupo de hackers ha atacado los servidores de Apple.

Intel quiere ahorrar energía con POEM

Personal Office Energy Monitor (POEM) es una aplicación con la que los empleados podrán controlar la energía utilizada por sus ordenadores o impresoras.

Zynga saldrá a bolsa

La desarrolladora de juegos sociales ha presentado su solicitud para realizar una OPV en la que podrían alcanzar los 1000 millones de dólares.

La FTC investiga a Twitter

El organismo de comercio de Estados Unidos abre una investigación sobre la actitud monopolística de la red con respecto a los desarrolladores de apps.